Pajín: “Mientras no se aclare la supuesta trama de espionaje, Aguirre y Gallardón estarán bajo sospecha y Rajoy en la cuerda floja”

Las becas aprobadas por el Gobierno permitirán a los estudiantes mejorar su formación con independencia de sus recursos económicos

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se ha referido hoy a las palabras del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en las que pide a su partido “que esté a la altura” de la situación que vive España. Pajín ha pedido al PP que, “por esta vez, hagan caso a Rajoy” porque, efectivamente, “este el momento de la responsabilidad y de arrimar el hombro”, como viene reclamando el PSOE desde hace meses al principal partido de la oposición sin que ni el líder del PP ni sus dirigentes hayan demostrado “estar a la altura”.

La dirigente socialista ha señalado, en alusión a la supuesta trama de espionaje en el PP, que lo que se ha podido ver en los últimos días es un partido “que mira hacia otro lado, ante uno de los mayores escándalos” de la democracia reciente. Por ello, ha sentenciado, “mientras no se aclaren, todas y cada una de las informaciones de esta supuesta trama, la señora Aguirre y el señor Gallardón estarán bajo sospecha, pero además el liderazgo del señor Rajoy estará en la cuerda floja”.

Pajín ha subrayado que es un deber del PSOE hacer esta exigencia y un derecho de los ciudadanos saber qué hacen con el dinero público los dirigentes del PP de Madrid, si lo dedican, por ejemplo, a gastarlo en educación y sanidad o a “espiarse los unos a los otros”. Así, ha pedido al PP que "llegue hasta el final, que esclarezcan todo lo que tengan que esclarecer, y que den cuentas a los ciudadanos respondiendo a las preguntas que la oposición les está haciendo".

Becas para garantizar la mejor formación

Sobre la crisis económica, la responsable de Organización ha asegurado que el PSOE va a seguir “muy atento, muy ocupado y muy preocupado por los ciudadanos que peor lo están pasando en estos momentos de incertidumbre”. En este sentido, Pajín ha destacado las medidas aprobadas en el último Consejo de Ministros que están destinadas a proteger y ayudar a los estudiantes.

El Gobierno aprobó este viernes pasado un paquete de becas que doblan las del año anterior y que tienen como objetivo, señaló, permitir a aquellos estudiantes universitarios que así lo deseen realizar un master “con independencia de sus recursos económicos”. Para el PSOE es fundamental evitar que “la crisis impida que un joven tenga la mejor formación”.

La voz de Extremadura suena en Madrid “alta y clara”

La secretaria de Organización ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida junto al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, después de la reunión de la Ejecutiva regional mantenida en Mérida. Pajín ha asegurado que “la voz de Extremadura suena en Madrid alta y clara”, que es “una voz escuchada porque representa a los extremeños, muy presentes”, ha remarcado, “en el conjunto de las políticas del Gobierno” y que se reflejan en los Presupuestos Generales del Estado aprobados en los últimos años.

Por ello, ha añadido, los intereses de Extremadura “quedarán absolutamente reflejados” en el nuevo modelo de financiación autonómica que están negociando las Comunidades Autonómicas y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Un modelo que cree mejorará y garantizará “la igualdad en el cumplimiento de los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

En este sentido, Pajín ha recordado que el Plan de invers...