Pajín: mientras sindicatos, empresarios y gobierno trabajan para salir de la crisis, “el PP se dedica a frivolizar y jugar a videos de primera”

Lamenta la hipocresía del PP en materia de inmigración, y recuerda a Rajoy que “en este país cuando los trabajadores cotizan no les miramos la identidad”

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, participó este sábado en la inauguración del 11º Congreso del PSCL-PSOE, que desde hoy se celebra en Valladolid, donde se refirió a la situación de dificultad económica por la que atravesamos, para lamentar que “mientras los sindicatos y los empresarios arriman el hombro y el Gobierno adopta medidas para salir de la crisis, el PP se dedica a frivolizar, a jugar a videos de primera”.

Al respecto, la dirigente socialista aprovechó para defender la gestión del Gobierno, porque desde el primer día ha tomado medidas para recuperar cuanto antes el crecimiento; ha dado la cara explicando cada una de las propuestas; y cumple con la palabra dada como seña de identidad.

Pajín reiteró una vez más que el Gobierno va a mantener sus políticas sociales”, porque nos transforman en “una sociedad más decente”. Puso como ejemplo la Ley de Dependencia, para denunciar que algunos tienen la tentación de convertirla también en arma arrojadiza en la contienda política, y “es indecente” escamotear esfuerzos con la ley de dependencia.

INMIGRANTES Y TRABAJADORES

También quiso denunciar la hipocresía del PP al rechazar el concepto que tienen en el PP de los inmigrantes cuando les despojan de derechos como trabajadores. Tras recordar que el Gobierno socialista ha hecho una política seria en materia de inmigración, Pajín dijo al PP que “para hablar de inmigración primero hay que demostrar responsabilidad”, recordando que “en este país cuando los trabajadores cotizan no les miramos la identidad”, subrayando “no consintamos que nadie lo haga cuando recibe las prestaciones sociales a las que tienen derecho”.

CYL MERECE UN GOBIERNO “TRANSPARENTE Y DECENTE”

En clave regional, la responsable de organización del PSOE recordó que Castilla Y León ha sido una comunidad prioritaria en inversiones para el Gobierno del PSOE, y se mostró convencida del deseo de cambio en esta comunidad, de que la mayoría de los castellano-leoneses “quieren recuperar el tiempo perdido”, porque algunos presidentes como el señor Herrera “parecen más preocupados por oponerse al Gobierno de España que por estar a altura de los problemas de los ciudadanos”.

“Los ciudadanos de Castilla y León se merecen un Gobierno transparente y decente”, afirmó. Al respecto, consideró “urgente y necesario” que la Junta tenga un proyecto de futuro para Castilla y León. Para el PSOE “no hay feudos del PP, hay territorios por conquistar para los ciudadanos” aclaró, y los ciudadanos de Castilla y León “se merecen un gobierno que se parezca a ellos”.

Pajín, que señaló que en Castilla y León “sobra inmovilismo y resignación”, se mostró convencida de que el partido en esta comunidad elegirá la mejor dirección con Óscar López al frente, a quien definió como “la mejor vacuna contra la resignación”, “el mejor ejemplo de tenacidad e ilusión por su tierra”, y auguró que por ello “será el mejor Presidente de Castilla Y León”.

Finalmente, invitó a los socialistas castellano leoneses a que frente “a la fuerza de la inercia” apuesten por ”la fuerza del cambio” y frente “al agotamiento del gobierno del PP” sitúen “la ilusión de un proyecto de futuro”.

 

(Nota de prensa difundida el 20 de septiembre de 200...