Pajín: “Mientras todos trabajamos para salir cuanto antes de la crisis, el PP se dedica a cuestionar la seguridad del presidente del gobierno”

Pide al PP que abandone esa actitud “irresponsable y desleal con el estado de derecho”

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, denunció hoy que mientras “todos estamos trabajando para salir cuanto antes de la crisis económica”, el PP se dedica a “cuestionar la seguridad del Presidente del Gobierno”.

En declaraciones a los periodistas antes de pronunciar un a conferencia en Alicante, Pajín criticó que mientras “todos trabajamos arrimando el hombro” para recuperarnos de la difícil situación económica que atravesamos, y el Gobierno “apuesta por el empleo, por apoyar a las familias y por apoyar a los pequeños y medianos empresarios”, el PP “sólo tiene un mensaje de campaña: cuestionar la seguridad del Presidente del Gobierno”.

“Nosotros nunca lo hicimos- dijo- y no lo vamos a hacer, porque estamos hablando de temas de Estado”. En este sentido, pidió al PP que “abandone esa actitud irresponsable y desleal, ya no con un Presidente del Gobierno, ya no con un partido político, sino con las propias reglas de juego del Estado de Derecho que nos hemos marcado entre todos y todas”.

GARZÓN

Sobre la admisión a trámite por parte del Supremo de una querella por prevaricación contra el juez Baltasar Garzón por sus investigaciones sobre la Guerra Civil y el franquismo, Pajín ha asegurado que el PSOE “respeta siempre las actuaciones de la Justicia”, a diferencia de “otros partidos políticos, que cuando les afecta las decisiones de la justicia, lejos de acatarlas, prefieren atacar a los jueces, a los fiscales e incluso a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado”, afirmó, en clara alusión al PP.