Pajín muestra su satisfacción porque “74.000 familias estén saliendo adelante” y espera que “esta vez, sea también una buena noticia para el PP”

Pide a Cospedal que “rectifique” sus “graves” acusaciones porque con ellas “no está atacando al Gobierno, sino a los españoles y a nuestro país”

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, calificó este matrtes de “buena noticia” “para España y para los españoles” el dato de paro correspondiente al mes de julio. En rueda de prensa en la sede de Ferraz, la dirigente socialista mostró su satisfacción por el hecho de que cerca de 74.000 personas hayan encontrado empleo, o lo que es lo mismo, “que 74.000 familias estén saliendo adelante” , al tiempo que manifestó su deseo de que “esta vez, sea también una buena noticia para los dirigentes del Partido Popular”.

 

Pajín subrayó que el dato conocido este martes es el mejor de los últimos 12 años correspondiente a julio y además se trate del cuarto mes consecutivo que baja el paro. Destacó igualmente que se hayan creado 258.000 empleos desde el mes de marzo y 300.000 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social desde enero. Todo ello, –concluyó- “marca una tendencia positiva” y demuestra que “vamos por el buen camino” ya que “empezamos a crear empleo, a pesar de la situación difícil que todavía vivimos”.

 

Señaló la Secretaria de Organización que “el empleo sigue siendo nuestra principal prioridad” y prueba de ello es que en el último año y medio se han tomado medidas a corto plazo que han contribuido a mantener o generar empleo -como el Plan E o las del llamado Pacto de Zurbano-, pero también medidas de fondo, estructurales, para el medio y largo plazo, como la Reforma Laboral, “con la intención, no sólo de crear más empleo, sino empleo de más calidad”.

 

Sube la confianza

 

Además Leire Pajín se ha referido al aumento, en más de siete puntos, del grado de confianza de los consumidores en nuestra economía; un dato que calificó de “muy importante” en momentos de crisis económica. “Hoy España está en mejores condiciones para afrontar la crisis económica. Estamos más fuertes como país y como sociedad” dijo Pajín que, acto seguido, apeló a la “prudencia” porque “eso no significa que hayamos salido del todo de esa situación”.

 

Respuesta a Cospedal

 

Durante su comparecencia ante los medios Leire Pajín pidió a la Secretaria General del PP que “reflexione y rectifique” las “muy graves” e “intolerables” acusaciones en las que cuestionaba nuevamente el papel de la Fiscalía General y de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado.

 

Pajín recordó a Dolores de Cospedal que “en política no vale todo” y que es necesario “ser cuidadosos con las reglas del juego democrático y con los cimientos del Estado de Derecho”, porque “no se está atacando al Gobierno, se está atacando a los españoles y a nuestro país, y por eso es inaceptable y le pido que rectifique”.

 

Felicitación por detenciones de etarras