Pajín: “No consentimos lecciones de dignidad de quienes ponen en tela de juicio a jueces, fiscales y policías, o claman en mítines por la insumisión fiscal”

Con la aprobación mañana del Decreto Ley con medidas anticrisis “votamos a favor de la confianza en nuestra economía, de la recuperación y la creación de empleo”

La Secretaria de Organización, Leire Pajín, aseguró hoy que los socialistas no van a consentir “ni una sola lección de dignidad, ni mucho menos petición de dimisiones, de quienes llevan semanas poniendo en tela de juicio a los jueces, a los fiscales y a la policía por investigar sus supuestos casos de corrupción, o de quienes claman, en mítines políticos, por la insumisión de los impuestos”.

Durante la rueda de prensa en Ferraz, posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, Pajín respondía así a las declaraciones que han realizado algunos dirigentes del PP en las últimas semanas respecto a la fortaleza de nuestro Estado de Derecho. En ese sentido, insistió en que los socialistas “siempre hemos respetado y apoyado a todas las instituciones del Estado de Derecho y así lo vamos a seguir haciendo”, “con independencia de nuestras opiniones sobre alguno de los debates que se puedan estar produciendo”. “El Estado de Derecho es de todos y de todas -añadió- y no nos apropiamos de él, como hacen algunos, cuando nos viene bien, ni lo tiramos por tierra con la misma facilidad”.

Decreto Ley medidas económicas

Respecto a la aprobación mañana en el Congreso de los Diputados del Decreto Ley de medidas anticrisis resultado de las negociaciones de Zurbano, Pajín señaló que lo que se aprueba mañana “es mucho más importante que un decreto ley; mañana votamos a favor de la confianza y de la seguridad de nuestra economía, a favor de la recuperación y la creación y empleo, y sobre todo, lo hacemos con el convencimiento de que juntos somos más eficaces para conseguir este objetivo”.

A su juicio, las medidas que contiene ese decreto ley son “tan urgentes como necesarias”, y subrayó que han sido “trabajadas y discutidas con todos y entre todos”.

La Secretaria de Organización se mostró confiada en que finalmente el PP votará a favor de ese decreto ley. “Espero ver mañana un voto del PP a favor de la liquidez de las PYMES, de la rehabilitación de viviendas, del turismo o del fortalecimiento de nuestras empresas”, porque “la foto realmente útil a los ciudadanos es que ese decreto ley se apruebe mañana y se ponga en marcha cuanto antes”, concluyó.

Estatut y renovación del TC

A preguntas relacionadas con la resolución pendiente del Estatut y la renovación de miembros del Tribunal Constitucional, Leire Pajín quiso dejar claro que “hemos llegado hasta aquí porque el PP llevó el Estatut de Cataluña ante el Tribunal Constitucional”, del mismo modo que es éste partido quien ha “bloqueado” durante años la renovación de sus vocales, como correspondería por ley.

Recordó que para el PSOE el actual tribunal “tiene plena legitimidad”, pese a que su situación “no es la más idónea” y que los socialistas “siempre hemos pedido que se cumplan las reglas del juego y no cambiarlas”.

Bono

Preguntada por las acusaciones vertidas contra el presidente del Congresos en relación a su patrimonio, Leire Pajín ha asegurado que “quienes le han acusado no han hecho el mismo ejercicio de transparencia” y que “incluso miembros del Partido Popular han contradicho a sus dirigentes po...