Pajín: “No entiendo qué quiere decir Rajoy cuando critica el rescate a Grecia: si no cree en la UE o si no conoce el sistema”

“España está asumiendo su responsabilidad como país miembro de la Comunidad Europea con el rescate a la economía griega”

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se ha referido este lunes en una entrevista el programa “Asuntos Propios” de RNE, al rescate de la Unión Europea a la economía griega y ha explicado que España está asumiendo su responsabilidad como país miembro de la Comunidad Europea. Aseguró no entender “qué quiere decir Rajoy cuando critica el rescate a Grecia: si no cree en la Unión Europea o si no conoce el sistema y no sabe que al hacerlo, también ayudamos a nuestro país. También para nosotros es fundamental su viabilidad” aseveró.

Leire Pajín tuvo palabras también para los sucesos de los últimos días en el barrio valenciano de El Cabanyal y ha mostrado su inquietud ante las imágenes vistas sobre las actuaciones policiales en las protestas contra el derribo del barrio: “He visto imágenes que no me gustan y que rechazo. Hay que investigar qué ha ocurrido y si ha habido cargas policiales desproporcionadas hay que tomar medidas”, aseguró.

Sobre el derribo del emblemático barrio, ha dicho que “no se puede consentir que por las ansias de especulación y del expolio no cuidemos nuestro patrimonio y nuestra historia” y ha asegurado que “el Gobierno está junto a los ciudadanos, el Gobierno está defendiendo el Cabanyal”.

DECLARACIONES ÁLVAREZ CASCOS

La Secretaria de Organización se ha referido asimismo a las palabras del ex ministro Álvarez Cascos: “Es muy grave poner en duda a nuestro propio Estado de Derecho y cuestionar a la policía que garantiza nuestra protección. Una acusación como ésta debería ir inmediatamente a los juzgados”. “El Partido Popular trata de tapar con ruido las investigaciones de la trama Gürtel, en la que el PP debe llegar hasta el final, para ayudar a la dignidad de la política y del propio PP”, concluyó.

PACTO ZURBANO

Leire Pajín ha defendido el “espíritu de Zurbano” como el del esfuerzo colectivo, “trabajar todos a una” y ha puesto en valor los resultados alcanzados: “Que cada uno le ponga los apellidos que quiera al Pacto -pequeño, mediano o grande-, lo importante es que hemos logrado acuerdos importantes para el sistema financiero, en el gasto sanitario, aprobando 30 medidas dinamizadoras de la economía, etc. Por parte del Gobierno no faltarán esfuerzos. Habrá que ver qué hace el PP. Al final las medidas se llevarán al Parlamento y cada grupo político se retratará allí.”

DIÁLOGO SOCIAL

“Este es el Gobierno de los derechos de los trabajadores”, ha dicho Pajín. “Se puede alcanzar un acuerdo que dinamice el mercado laboral sin recortar un solo derecho de los trabajadores”. La secretaria de Organización puso el acento en el millón de jóvenes desempleados, “personas que abandonaron la formación para entrar en el mercado laboral y a las que hoy hay que dar una solución”. “Merece la pena que demos un empujón al diálogo social. El empleo es una prioridad para el Gobierno y para los sindicatos” explicó Pajín.

(Nota de prensa difundida el 12 de abril de 2010)