Pajín: “No nos encontrarán presionando a los tribunales, pero sí del lado de los que quieren enterrar a sus familiares con dignidad”

Invita a Cospedal “a cumplir su compromiso” y unirse al Pacto por la Educación por “un sistema educativo sin vaivenes”_x000D_

El PSOE es un partido “con unas siglas con 130 años de historia, recorrido, coherencia y saber estar” y por eso, para su secretaria de Organización, el PP “no puede darle lecciones de dignidad”. Leire Pajín ha asegurado desde Canarias que el PSOE “contribuyó de forma decisiva a la transición con una tremenda generosidad” para, junto al resto de fuerzas políticas, “construir una convivencia plural” en democracia.

La secretaria de Organización de los socialistas ha asegurado que “somos respetuosos con nuestro Estado de derecho” y por eso “no nos encontrarán presionando a ningún tribunal, pero sí nos encontraran del lado de hombres y mujeres que quieren enterrar a sus familiares con dignidad, como tienen derecho a hacerlo”.

Pajín ha defendido la Ley de Memoria Histórica y se ha preguntado “qué daño hace a un país honrar el honor” de aquellos que lucharon “por la libertad y por la democracia”. “Si este país y este partido estuvieron cerca de las víctimas de las dictaduras de Argentina y Chile, ¿cómo no va a estar cerca de las víctimas del franquismo de su propio país?”, se ha preguntado la secretaria de Organización del PSOE que ha criticado a aquellos que primero querían dar “el Nobel de la Paz a un juez cuando investigaba al adversario y ahora le quieren apartar de la vida pública cuando investiga sus casos de corrupción”.

EDUCACIÓN

También ha tenido palabras para el PP por su actitud en el Pacto de Educación. Para Pajín “son más las cosas que nos unen que nos separan” y hay que apostar por “un sistema educativo sin vaivenes” que garantice la educación bilingüe en inglés, la educación gratuita de los 0 a 3 años, las nuevas tecnologías en las aulas y la lucha contra el fracaso escolar.

La secretaria de Organización ha reconocido que “creyó” a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cuando anunció su compromiso por la educación al inicio de la ronda de negociación. Ahora la invita a que abandone las tácticas “electoralistas” de su partido, “cumpla su palabra” y apoye el pacto “porque los ciudadanos lo piden y nos lo van a agradecer”.

CANARIAS

La secretaria de Organización ha hecho estas declaraciones en la inauguración de una jornada sobre el Plan Canarias del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, organizada en Las Palmas de Gran Canaria. Pajín ha defendido que dicho plan servirá para cambiar el modelo productivo de las islas porque a los socialistas “no les vale la política de la subasta y la calculadora sino la de los compromisos cumplidos”. Ha lamentado que, mientras el Ejecutivo socialista invierte y los proyectos y medidas figuran “en el BOE y en los presupuestos”, el gobierno autonómico y el PP “sólo llenan titulares” pero no aportan recursos.

Para Pajín, Canarias están en el corazón de la agenda política de Zapatero. Una muestra de ello es, para la dirigente socialista, la defensa del sector del plátano y ha recordado que el Gobierno de Zapatero ha garantizado 140 millones de euros para el sector y anunció que el Gobierno español seguirá defendiendo este producto en la Unión Europea. Tampoco se ha olvidado Pajín de la apuesta por la innovación y la investigación en las islas y, como ejemplo de ello, ha puesto el Gran Telescopio de La Palma por...