Pajín: "No os invito a la rebelión frente a impuestos o leyes, sino a la rebelión por el cambio porque Madrid merece otras políticas"

Asegura que Zapatero llega al Debate sobre el estado de la Nación con "la plena convicción de haber hecho los deberes en los momentos más difíciles"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, invitó hoy a los socialistas madrileños a la “rebelión de los votos, el cambio y los ciudadanos” porque Madrid “merece otros dirigentes y otras políticas”. Pajín contrapuso esta llamada a la rebelión y a la movilización a la “rebelión de los impuestos y la insumisión de las leyes como hacen las comunidades autónomas del PP”. Aseguró estar convencida de que en Madrid será posible el cambio “desde el municipio de menor población hasta la capital de España” en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

La dirigente socialista participó esta mañana en el acto de inauguración de la I Convención de Municipios de Menor Población organizada por el Partido Socialista de Madrid (PSM). Estuvo acompañada en la tribuna por el Secretario General del PSM, Tomás Gómez; y los responsables de política municipal del PSPV y del PSM, José Luis García y Nicolás Pinedo, respectivamente.

Repasó en su intervención las políticas del Gobierno socialista para hacer frente a la crisis en los diferentes momentos de este proceso. Y aseguró que “saldremos de ésta y los ciudadanos sabrán reconocer el trabajo de cada uno”.

Apeló a la “confianza, la convicción, el coraje y la unidad” para conseguirlo y está convencida de que “cuando lo consigamos podremos recordar algunas cosas”. Puso dos ejemplos: el día que el Presidente del Gobierno estaba en el G20 en Toronto “mientras Rajoy criticaba la solvencia española” y el día que Zapatero defendía en Bruselas la fortaleza de España mientras Rajoy “bramaba en sus actos de partido contra nuestra economía”. Una actitud que, en su opinión “con el tiempo se paga”.

DEBATE ESTADO DE LA NACIÓN

Pajín se refirió también al Debate sobre el Estado de la Nación que arranca el próximo miércoles en el Congreso. Dijo que José Luis Rodríguez Zapatero se subirá a la tribuna “para hablarles a los ciudadanos” consciente de que “es el debate más difícil y más complejo que ha abordado en los últimos años” pero “con la plena convicción de haber hecho los deberes en los momentos más difíciles”.

La secretaria de Organización del PSOE espera que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, “además de para criticar” aproveche el debate para “poner una sola medida, una sola idea encima de la mesa que sea útil para sacar a este país de la crisis económica”.