Pajín: "Nos ha tocado a los socialistas tomar decisiones difíciles pero necesarias para garantizar el futuro de nuestro Estado del bienestar"

Asegura que los empresarios "tendrán que demostrar pérdidas persistentes y que su empresa no es viable" para poder despedir trabajadores_x000D_

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha reivindicado en Palma de Mallorca "hacer más política" para hacer frente a la crisis y a la incertidumbre. La dirigente socialista ha puesto como ejemplo la reforma laboral: "Hemos abordado de raíz los problemas de nuestro mercado laboral y conseguiremos cambiar la base de la precariedad laboral". Ante las Ejecutivas del Partido Socialista de las Islas Baleares en Palma de Mallorca, Pajín ha reconocido que "va a haber debate" en la calle al respecto. "Es mucho más fácil mirar hacia otro lado, pero muy irresponsable" y por eso los socialistas explicarán cada artículo de la reforma laboral para demostrar que lo flexibilizará para hacerlo más competitivo y resistente a posibles crisis futuras. En definitiva "a los socialistas nos ha tocado tomar decisiones difíciles pero necesarias para garantizar el futuro de nuestro Estado del bienestar".

Por ejemplo, Pajín ha destacado que, con la nueva ley, "los empresarios tendrán que demostrar pérdidas persistentes y que su empresa no es viable" para poder despedir a sus trabajadores. La socialista se ha preguntado "cuál es el modelo alternativo del PP, qué harían ellos para acabar con el desempleo". "Después de año y medio, nadie conoce todavía lo que el PP propone como alternativa" al trabajo del Gobierno. Para la secretaria de Organización el "balance" de semestre para Rajoy y el PP es "ni una palabra para acabar con el paro, ni una palabra para arrimar el hombro" y salir de la crisis.

Leire Pajín también ha tenido palabras para los familiares de los dos guardia civiles fallecidos en el atentando que ETA perpetró hace un año, precisamente, en Palma de Mallorca. La dirigente del PSOE ha asegurado que "hoy es un día para abrir nuestros brazos a la víctimas"  y ha reiterado que "la democracia es hoy más fuerte y ETA más débil".

También ha mostrado su gratitud hacia los socialistas de las Islas Baleares, encabezados por el secretario general y presidente balear, Francesc Antich, por lograr que las islas hayan dejado atrás un periodo de “corrupción y de incertidumbre institucional de quienes pensaban en el interés particular” antes que en el general.