Pajín pide a los alcaldes socialistas “máxima implicación” contra la crisis y en la explicación de la política económica

“Los ciudadanos verán que mientras nosotros nos volcamos contra la crisis, el PP está en el insulto y en líos graves de los que no sé cómo saldrán”

(FOTOS DE LA REUNIÓN EN FLICKR: WWW.FLICKR.COM/PSOE  )

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha pedido este jueves a los alcaldes, alcaldesas y portavoces municipales socialistas que se impliquen “a tope”, al máximo de sus capacidades, en la acción explicativa de la política económica y presupuestaria del Gobierno, cuyas líneas ha esbozado en una reunión celebrada en Ferraz. Aseguró que “tenéis un papel fundamental en esta iniciativa porque sois los dirigentes del partido más a pie de calle”. Y describió al PSOE como “un partido movilizado frente a la crisis, a favor de quien peor lo está pasando y dispuesto a ganar el futuro”

 

La dirigente socialista advirtió que “no podemos dejar que otros traduzcan nuestra política” y explicó que lo más importante es que “salgamos juntos a explicar a la gente cuál es nuestra hoja de ruta, cuál es nuestra política y qué objetivos buscamos”. “Si lo conseguimos”, aseguró, “los ciudadanos nos entenderán y verán que mientras nosotros nos volcamos contra la crisis, hay otros que sólo están en el insulto, en el descrédito permanente y en líos bastante graves de los que no sé cómo saldrán”.

 

Volvió a instar al Partido Popular a presentar su propuesta presupuestaria “que tiene que incluir”, recordó, “una bajada de impuestos y un recorte del gasto público”. Insistió en que el PP tiene que decir claramente “a qué provincias no llegará el AVE o qué partidas sociales eliminarán”

 

Pajín explicó también a los dirigentes municipales socialistas que “estamos en un momento que nos exige acertar a la vez en el corto, en el medio y en el largo plazo”. Puso como ejemplo de esta manera de trabajar el contenido de los Presupuestos Generales del Estado para 2010 que “prevén una recaudación para atender a la gente que peor lo está pasando hoy, incluyen un modelo de recuperación económica a medio plazo sin que nadie se quede en la cuneta, y dibujan un nuevo modelo económico que permitirá a nuestro país estar más fuerte en el futuro inmediato y evitar errores del pasado”.

 

Leire Pajín presidió esta reunión en la que participaron 150 responsables municipales socialistas de toda España y en la que también intervinieron el Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, y el Secretario de Estado de Política Territorial Gaspar Zarrías, que en la segunda parte de la reunión explicó los objetivos y contenido del nuevo Fondo Estatal de Inversión Local.

Entre los asistentes se encontraban los alcaldes y alcaldesas de, Santiago de Compostela, Gijón, Hospitales de Llobregat, Langreo, Palencia, Jerez de la Frontera, Mérida, Albacete, Collado-Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Irún, así el como Presidente de la FEMP y alcalde de Getafe.

 

 

(Nota de prensa difundida el 8 de octubre de 2009)