Pajín pide a Rajoy y Esperanza Aguirre “que no vuelvan a las andadas” en materia antiterrorista

Rechaza que el PP pida la dimisión de Pedro Castro cuando su representante del municipalismo es Carlos Fabra _x000D_ _x000D_ _x000D_

La Secretaria de Organización, Leire Pajín, aseguró hoy en Vitoria que los demócratas “somos más débiles cuando se ponen matices por arañar un puñado de votos”. Por eso, para la número tres del PSOE, “pedir por la mañana la unidad y por la tarde sembrar dudas en la política antiterrorista del Gobierno es indecente”.

“Pedimos al PP, a Esperanza Aguirre y a Mariano Rajoy que no vuelvan a las andadas, que nos suena esa música en la que los populares, lejos de dejarse guiar por la altura de miras y la política de Estado se vuelven a guiar por la política partidista que intenta arañar votos” ha asegurado Pajín en la inauguración de las Jornadas “Municipios y Provincias” del PSOE en Vitoria.

Ante más de 200 alcaldes y concejales socialistas, ha manifestado que “los ciudadanos” quieren ver a todos los demócratas unidos y que el Partido Socialista seguirá con la lucha antiterrorista “desde la más estricta legalidad” sin buscar atajos porque “el Estado de derecho es suficientemente contundente para acabar con ETA” como se está demostrando en las últimas semanas.

APOYO A CASTRO

La número tres del PSOE ha reiterado el apoyo del partido al presidente del FEMP, Pedro Castro. Y ha contrapuesto su “trayectoria intachable” a la del popular Carlos Fabra. “Cuando los populares de Castellón eligen otra vez como secretario general provincial a Carlos Fabra, hay que decirle al PP que mientras una persona imputada por varios presuntos delitos siga al frente del municipalismo en su partido, no les vamos a consentir que nos digan nada a los socialistas, un partido con hombres y mujeres honradas que trabajan por el bienestar de los ciudadanos”.

LÓPEZ, LEHENDAKARI

En Vitoria, ante 200 alcaldes y concejales socialistas, Leire Pajín ha defendido “la tradición municipalista” del PSOE, “el partido de la transformación social”. Y en clave vasca, ha asegurado que los ciudadanos saben “cómo gobernamos” porque el 60 por ciento de los vascos apoyan el proyecto socialista en los ayuntamientos por su “búsqueda del dialogo y la convivencia”.

La número tres del PSOE, vaticinó que Patxi López se convertirá en Lehendakari el año que viene porque “así lo expresan con claridad los ciudadanos en las encuestas” y que no solo ganará Euskadi, sino que ganará toda España por la apuesta de los vascos por la libertad y la pluralidad.