Pajín pide al PP "que sea capaz de llegar a acuerdos con el Gobierno" en materia económica y que "no se alegre" de los datos negativos

Asegura que, tras sus Congresos, el PSOE afronta el futuro con determinación, renovando ideas y equipos

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha pedido hoy al PP “que sea capaz de llegar a acuerdos con el Gobierno” en materia económica y que “no se alegre” de los datos negativos que vamos conociendo de la coyuntura económica.

Durante una rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Permanente, Pajín subrayó que “los ciudadanos pueden ver con claridad cómo está actuando cada uno” frente a esta situación de dificultades económicas. “Ven a un Gobierno responsable, haciendo un análisis realista de la situación y aprobando todas las medidas que sean necesarias para paliarla, y ven a un Partido Popular con tentaciones de utilizar en el debate partidista la situación económica, algo que en nada beneficia a los ciudadanos”.

Pajín ha insistido en que los populares “tienen la oportunidad de llegar a acuerdos con el Gobierno en esta materia” y que “el único límite que ponemos es que este Gobierno no va a recortar ni una sola medida social, como alguna vez nos han sugerido y como ellos aplicaron en el Gobierno”.

ACUERDO CON VENEZUELA

Por otro lado, la Comisión Permanente del PSOE ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado este fin de semana por el Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, y el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que supone “petróleo a buen precio a cambio de colaboraciones en proyectos relacionados con la investigación, la tecnología, los equipamientos sanitarios y las infraestructuras en Venezuela”.

Pajín ha avanzado que para materializar este acuerdo se creará un grupo de trabajo para que Venezuela venda a España 10.000 barriles diarios de petróleo a 100 dólares a cambio de inversiones y de tecnología en ese país.

La dirigente socialista afirmó que este acuerdo es “otro ejemplo más de cómo este Gobierno no pierde una oportunidad para responder a la situación económica de nuestro país y busca soluciones dentro del mismo, así como cooperación internacional para abordar la difícil crisis económica” y también “pone de manifiesto que la política exterior del Gobierno de entendimiento con todos los países produce resultados beneficiosos para nuestro país”.

CONGRESOS PSOE

Durante su intervención, Pajín ha subrayado que, tras la celebración del Congreso Federal y de los últimos Congresos Regionales, el PSOE “se ha preparado para afrontar los próximos 4 años con determinación” y lo hecho “desde la más absoluta democracia interna, abordando en profundidad un debate de ideas y conjugando experiencia y renovación para conformar nuestras direcciones”. “La fuerza del cambio se ha extendido a todo el país sin excepción a través de los distintos Congresos”, añadió.

Pajín señaló que, a “diferencia de otros partidos, los socialistas creemos que el hecho de estar en el Gobierno no debe hacernos caer ni en la parálisis ni en la autocomplacencia; al contrario, cuando estamos en el Gobierno es cuando más atentos tenemos que estar a los ciudadanos y cuando más tenemos que escuchar a la sociedad”. Por todo ello, “hemos renovado ideas y equipos- dijo- y lo hacemos estando al frente del Gobierno de la nación, lo cual tiene más mérito, porque son los ciudadanos los que se merecen que un partido político, desde la autocrítica y el rig...