Pajín pide al PP "un ejercicio de responsabilidad" y que, además de criticar, presente "una alternativa útil"

Señala que "Rajoy tenía ayer la obligación de decir dónde recortaría" el gasto, "aunque le irrite debatir con la primera mujer que ha sido vicepresidenta económica"_x000D_

(FOTOS DE LA INTERVENCIÓN DE LA SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR, WWW.FLICKR.COM/PSOE)

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, pidió este miércoles al PP “por el bien del país”, que “haga un ejercicio de responsabilidad “y que “cuando se vuelva a subir a la tribuna, sea capaz, además de criticar, de poner una alternativa útil delante, aunque le irrite debatir con la primera mujer de la historia que ha sido vicepresidenta económica del Gobierno de España”.

Durante su intervención en el acto de clausura del Congreso de la Federación de Servicios Públicos de UGT, celebrado en Madrid, Pajín afirmó que la actuación de Mariano Rajoy ayer en el Congreso de los Diputados no fue “ni coherente” ni “responsable”, porque cuando uno critica un proyecto de Presupuestos Generales del Estado tiene que presentar su política alternativa y “nada de eso, desgraciadamente, vimos ayer”.

 A su juicio, “Rajoy tenía la obligación de decir dónde recortaría ese gasto que le parece un despilfarro, qué partidas sociales recortaría o qué infraestructuras dejarían de hacer”. “Y no lo vimos –dijo- porque hay quienes predican una cosa, pero hacen lo contrario: Predican que es el momento de bajar impuestos, pero después fríen a impuestos a los ciudadanos, como en Madrid o Valencia, donde las tasas de basura y el IBI son absolutamente inasumibles”.

 Pajín destaco durante su discurso la importancia de las políticas públicas en estos momentos de crisis y también la necesidad de seguir siendo “responsables” y “seguir llegando a acuerdos”. En este sentido, afirmo que “seguiremos intentado reanudar el dialogo social, porque los acuerdos del dialogo social han dado grandes avances a este país”

 Así, se mostró convencida de que si se “trabaja duro”, este país “saldrá de la crisis y saldrá fortalecido, si somos capaces de hacer bien los deberes y aprender de los errores el pasado”.