Pajín pide que la Comisión sea transparente” y se “depuren todas las responsabilidades”

Insta a Rajoy a que emplee “la altura de miras” que pide a otros y coopere con el Gobierno para salir de la crisis

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha calificado de “buena noticia” el anuncio de Esperanza Aguirre de aceptar la puesta en marcha de una Comisión de investigación, como había pedido la oposición, sobre lo que ha denominado el “lío interno y preocupante del PP” de Madrid y la supuesta “trama” de espionaje

“Los españoles y los madrileños tienen derecho a saber la verdad y a que sus dirigentes gobiernen y no usen las instituciones ni sus líos de poder interno para su beneficio” y ha señalado que desde el PSOE se pedirá que se aclaren estos hechos y se depuren todas las responsabilidades porque los ciudadanos no tienen que pagar “la falta de liderazgo que hoy existe en el partido Popular”.

Sobre la futura Comisión, Pajín ha afirmado que espera que sea más “transparente y eficaz” que la supuesta investigación que la Secretaría General del PP ha abierto que “no ha dado datos, ni esclarecido información, ni ha depurado responsabilidades”. Que sirva “para investigar de verdad”, sin trabas a la petición de información y a la solicitud de comparecientes y que no se convierta en “una tapadera” para que no se sepa la verdad, como en otras ocasiones, y aclare “el turbio asunto”. “Hasta que se aclare todo –señala la dirigente socialista- Aguirre y Gallardón estarán bajo sospecha y la credibilidad de Rajoy brillará por su ausencia”.

RESPONSABILIDAD DEL PP ANTE LA CRISIS

Durante su comparecencia informativa, Leire Pajín ha reclamado al PP que asuma su responsabilidad frente a la crisis y ha emplazado a Rajoy a que, cuando pide altura de miras, “empiece por él mismo”, porque hasta el momento, el sentido de Estado del líder del PP “ha brillado por su ausencia” y no ha sido capaz de apoyar ni una sola de las medidas que el Gobierno ha ido poniendo encima de la mesa para salir de la crisis.

Pajín ha insistido en pedir a Rajoy que, si realmente quiere actuar con altura de miras, apoye iniciativas como las que han llevado al Gobierno a duplicar el número de becas a los estudiantes o a poner en marcha un Fondo de Inversión Local, que los populares “rechazaban con una mano y solicitaban con la otra”.

Para la dirigente socialista “la cooperación institucional a todos los niveles es la mejor garantía para que salgamos cuanto antes de la crisis” y es –añadió- “una responsabilidad de todos”; del Gobierno, “que está haciendo todo lo que está en su mano para combatirla”, pero también “de las comunidades autónomas, de los ayuntamientos y de las instituciones financieras”.

REUNIÓN ZAPATERO-BANCOS

Esa “cooperación” que también se pide al sistema financiero será objeto, precisamente, de la reunión que esta tarde van a mantener el Presidente del Gobierno y representantes de las principales entidades financieras españolas y que, a juicio de Pajín, “dará buenos frutos

La Secretaria de Organización explicó que el objetivo de la misma es “abordar los problemas que se puedan estar produciendo” y que impiden que algunas líneas de créditos que se han puesto en marcha, funcionen correctamente. Se trataría de valorar los problemas que parece que existen y que impiden que los créditos lleguen a las pequeñas y medianas empresas, para “subsanarlos de forma inmediata”.

Pajín recordó que los bancos recibieron el apoyo del Gobierno p...