Pajín pregunta a Rajoy si piensa también que las economías de Alemania y Reino Unido están intervenidas por adoptar medidas de ajuste como en España

Asegura que “mantener a día de hoy que España es un país aislado”, como hace el PP; “además de ser irresponsable, es profundamente falso”

(FOTOS DE LA RUEDA DE PRENSA EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR)

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha preguntado hoy a Mariano Rajoy “si piensa también que la economía alemana está intervenida, o que la economía británica no ha hecho los deberes y depende de otra institución exterior”, tras conocer los planes de ajuste que han esbozado ambos gobiernos europeos “presididos por partidos hermanos del PP”.

A juicio de Pajín, las previsiones del ajuste de los Gobiernos de Angela Merkel y David Cameron, “ponen en evidencia la necesidad de un plan concertado, en el que todos los países asumamos responsablemente nuestra parte del plan de ajuste” a nivel europeo.

Por ello, denunció que “mantener a día de hoy que España es un país aislado”, como hace el PP; “además de ser irresponsable, es profundamente falso” y pidió a Rajoy que responda “si va a seguir haciendo demagogia, incluso siguiendo el juego de los especuladores financieros, o si de una vez por todas va a arrimar el hombro y va a explicar a los españoles la realidad: que estamos en un momento tremendamente difícil en Europa, donde los Gobiernos y los políticos tenemos que ser más responsables que nunca”.

Asimismo, la dirigente socialista preguntó al líder del PP si cuando hablaba este fin de semana de “libertad vigilada” se refería también a la libertad vigilada de Alemania o de Reino Unido. En este sentido, le recomendó que sea “muy prudente” con esas palabras, “no sólo por lo que puedan parecer fuera de España, sino, sobre todo, porque los ciudadanos sospechan que de libertad vigilada el PP, desgraciadamente, parece que sabe mucho”.

Respuesta a Cospedal

Durante la rueda de prensa en Ferraz, posterior a la reunión de la Comisión Permanente, Pajín respondió también a las declaraciones de la Secretaria General del PP, que este fin de semana afirmó que el suyo es el ‘partido de los trabajadores’. Leire Pajín manifestó que “si hay un partido en nuestra democracia que siempre se ha caracterizado por recortar los derechos sociales, es precisamente el PP”, y eso “se puede intentar ocultar, pero los datos son tan objetivos y tan contundentes, que no les va a funcionar”.

Como explicó la dirigente socialista, los españoles saben bien que “las medidas más ambiciosas en materia de política social han sido aprobadas por los Gobiernos de Zapatero, siempre con la oposición del PP”; del mismo modo que tampoco olvidan que cuando el PP gobernaba con bonanza económica, “se congelaron las pensiones” e incluso se trató de hacer “desaparecer” de los telediarios la huelga general que provocó su famoso ‘decretazo’.

La Secretaria de Organización recordó al PP que “este es el momento de la responsabilidad política, de saber estar a la altura de las circunstancias y de decir alto y claro que en política no vale todo y mucho menos para intentar ganar unas elecciones”. El PP –continuó- “puede seguir eligiendo el camino de la irresponsabilidad, pero el Partido Socialista va aseguir tomando medidas” y a  seguir dando la batalla a la cri...