Pajín: “Queremos una Europa políticamente fuerte y ambiciosa en lo social”; defendemos un modelo “radicalmente diferente” al de Mayor Oreja

Cumbre G-20: “España estará presente por méritos propios”

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado que en Europa “no vale cualquier modelo” y que los próximos comicios del 7 de junio son “una prioridad” para el partido que va a presentar “la mejor candidatura y el mejor programa” y que quiere una Europa “radicalmente diferente” a la de Mayor Oreja. “Vamos a defender una Europa políticamente fuerte y tremendamente ambiciosa en lo social, que apueste por mayor igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, por un compromiso por la paz y la lucha contra la pobreza en el mundo y que garantice la protección social para los trabajadores”.

Como primer paso en esta “andadura” europea, Pajín ha anunciado la celebración, el próximo sábado en Madrid, de un acto en el que intervendrán, además del cabeza de lista, Juan Fernando López Aguilar, ella misma y varios eurodiputados. Este acto servirá para analizar y debatir las diferentes políticas europeas en materia de igualdad de trato y sobre interrupción voluntaria del embarazo.

La dirigente socialista ha anunciado que, en la reunión mantenida hoy por la Comisión Permanente, se ha constituido el Comité Electoral para estas elecciones, que estará bajo su coordinación, apoyada por la Secretaria de Relaciones Internacionales, Elena Valenciano, y el Secretario de Política Municipal, Antonio Hernando. También se crea un Comité de Estrategia, del que formarán parte el Vicesecretario General, José Blanco, y otros miembros de la Dirección.

CUMBRE G-20

Pajín también se ha referido a la celebración en Londres de la cumbre del G-20, donde “España estará presente por méritos propios” y cuyo objetivo es reformar la arquitectura financiera internacional para hacerla” más sólida, más previsible y más responsable socialmente” para recuperar la economía y el empleo “cuanto antes”.

En este sentido, la dirigente socialista ha señalado que algunas de las propuestas abordadas en la Cumbre previa de la UE de este fin se semana, se corresponden con “objetivos” ya iniciados o puestos encima de la mesa por el Gobierno español como el Plan E, el “ajuste ético” del sistema de retribución de directivos o que el FMI incluya a las nuevas economías emergentes en la toma de decisiones. Destaco además, el impulso que el Partido Socialista ha dado para conseguir la máxima transparencia en la lucha contra los paraísos fiscales y recordó que el GPS ya ha presentado una iniciativa para eliminar las áreas de impunidad y los paraísos fiscales.

Pajín ha criticado que mientras el Gobierno se dedica a esta tarea, el PP “mira hacia otro lado”, demuestra “su incapacidad política” y seguimos sin conocerle “ninguna propuesta para salir de la crisis”. Además, ha señalado que parece que los dirigentes del PP se “alegran” cuando hay un mal dato económico y “eso no es positivo” para el país.

La dirigente socialista se ha referido a la información que hoy publica un diario sobre el patrimonio del tesorero del PP, Luis Bárcenas. “Parece que en el PP hay una práctica extraña de pagar al contado y con billetes de 500 euros trajes, pisos y coches” dijo Pajín, que pidió a Rajoy que conteste de “manera inmediata” a las preguntas que los ciudadanos se hacen y dé explicaciones “cuanto antes”.

KOSOVO

Sobre Kosovo, Pajín explicó que la misión...