Pajín: "Quienes claman por la huelga general sólo piensan en desgastar al Gobierno"

Asegura que hacer "todo lo posible" para que Aminatou Haidar vuelva a casa, exige "hacer todo lo posible" para salvar su vida

(FOTOS DEL ACTO CONMEMORATIVO EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR)

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha acusado a “quienes claman a los sindicatos por la huelga general” y a quienes intentan “obstaculizar las relaciones entre el Gobierno y la patronal”, de querer “desgastar al Gobierno” y “no pensar ni en los trabajadores ni en los empresarios”.

Pajín realizó estas declaraciones en referencia al Partido Popular y lo hizo durante su intervención en el acto conmemorativo del 84 aniversario de la muerte de Pablo Iglesias, fundador del PSOE y de la UGT. En su opinión, esta estrategia no ayuda ni a los trabajadores ni a los pequeños empresarios y emprendedores porque “la confrontación partidista, la deslealtad y la falta de compromiso con el país no saca a nadie del paro, ni crea riqueza”.

Pajín expresó en voz alta el deseo colectivo de “volver a crecer económicamente”, pero dejó claro que no desea que eso suponga una vuelta “a los contratos temporales ni precarios”. Apostó por un modelo de crecimiento que “no deje a nadie en la cuneta y que proteja especialmente a los trabajadores y trabajadoras”. Para conseguirlo, apeló a la “responsabilidad” porque considera que es el momento de “de arrimar el hombro y no parar hasta que la nueva economía sea una realidad que deje atrás un modelo productivo precario”.

En este punto recordó la figura de Pablo Iglesias, que “nos enseñó a luchar sin descanso, a trabajar y a no perder ni un segundo hasta que volvamos a generar empleo”.

Aminatou Haidar

La dirigente socialista dedicó parte de su intervención a la situación de la activista Aminatou Haidar, con quien expresó la solidaridad y el compromiso de los socialistas con su causa. Para Pajín, el objetivo es que vuelva a su casa con sus hijos y aseguró que “hacer todo lo posible” para conseguirlo “nos exige también hacer todo lo posible para salvar su vida”. Respecto a las relaciones entre España y Marruecos, explicó que son “sinceras” y eso “nos permite decirle a los amigos cuando se equivocan, que lo hacen. Y Marruecos se ha equivocado”.

También tuvo palabras para los cooperantes españoles secuestrados en Mauritania, a quienes se refirió como “los mejores embajadores de nuestra solidaridad”. Aprovechó para volver a pedir a los dirigentes del Partido Popular y a todas las fuerzas políticas prudencia, sensibilidad y unidad, así como apoyo al Gobierno “sin fisuras” y “sin comentarios que en nada ayudan a quienes hoy están secuestrados”. “Es la mejor forma de ayudar a esos hombres y mujeres que tanto admiramos”, concluyó.

Además de Leire Pajín, en este acto celebrado en el Cementerio Civil de Madrid, ha intervenido los secretarios generales de la UGT-Madrid y del PSM, José Ricardo Martínez y Tomás Gómez, respectivamente, así como el Secretario General de UGT, Cándido Méndez. Por parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE acudió igualmente el Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones ONG del PSOE, Pedro Zerolo.