Pajín: “Rajoy debe reaccionar de una vez y apartar a todos los que tenga que apartar del PP, por el bien de la política, que es una tarea noble”

Asegura que Gürtel es un caso de presunta corrupción “extraordinariamente grave”, porque “ha tocado a todas y cada una de las CCAA donde el PP ha tenido mayoría absoluta” _x000D_

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy, en relación al caso Gürtel, que Rajoy debe “reaccionar de una vez y apartar a todos los que tenga que apartar del PP”, por el “bien de la política, que es una tarea noble”, apuntó.

Durante una entrevista en el programa “En días como hoy” de RNE, Pajín dijo no resignarse a que “los ciudadanos piensen que la política es lo que estamos viendo estos días” y por eso quiere “que conteste el PP, que Rajoy sea contundente, que llegue hasta el final y que depure responsabilidades”. “El PP está tardando mucho en dar explicaciones”, denunció.

Para la dirigente del PSOE, el caso Gürtel es un caso de presunta corrupción “extraordinariamente grave”, porque “ha tocado a todas y cada una de las CCAA donde el PP ha tenido mayoría absoluta”, lo que pone de manifiesto “una sospecha sobre cómo se actuaba en las CCAA donde el PP podía hacer política, al parecer, con total impunidad”.

Además, recordó que este caso fue denunciado por un militante del Partido Popular que, precisamente ayer, “apuntaba directamente a Mariano Rajoy como responsable” y, por tanto, “algo tendrá que contestar el Presidente del PP”, señaló.

Valoración datos paro

Sobre los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de marzo la Secretaria de Organización quiso recordar que “lo importante es la gente que hay detrás de esos números” y apostó por el “activismo” frente al desempleo. Esto es, por “seguir trabajando en medidas que nos permitan crear empleo” y que la gente que ha perdido su puesto de trabajo, lo pueda recuperar cuanto antes.

En cualquier caso, destacó como positivo el dato de afiliación a la Seguridad Social –que ha aumentado en casi 22.500 personas- y el hecho de que el incremento del desempleo sea menor que hace un año, lo que pone de manifiesto que “vamos por el buen camino”.

Proceso de Zurbano

Precisamente, muchas de las políticas dirigidas a crear empleo son las que estos días se están acordando entre todos los grupos políticos, en el seno del llamado proceso de Zurbano.

En este punto, Pajín pidió al PP un “esfuerzo” para que el decreto ley que va a aprobar el Consejo de Ministros el viernes y que contempla las medidas acordadas con los grupos políticos sea aprobado en el Parlamento por consenso, porque eso “es bueno para el país” y “da un mensaje de confianza muy importante en estos momentos”.

Pajín ha respondido a las críticas del popular Montoro sobre la falta de claridad de las políticas del Gobierno frente a la crisis, asegurando que cuando se están presentando “decenas de medidas concretas en el ámbito de la competitividad de las empresas, la liquidez de la PYMES, la política industrial y energética, la rehabilitación de las viviendas, el fomento del empleo…, “lo que se pone de manifiesto, precisamente, es que el Gobierno tienen las cosas bastante claras”.

Lamentó que el PP “en vez de sumarse a esa hoja de ruta”, que también incluye iniciativas suyas, prefiera “ganar tiempo” valiéndose de la crisis, “en vez de sumar esfuerzos” para ayudar a salir de esta situación, cuando además la sociedad española quiere ver a los políticos ponerse de acuerdo y que haya un “...