Pajín: “Rajoy no puede darnos lecciones de política social porque cuando gobernó el PP congeló las pensiones y recortó los derechos de los trabajadores”

“Ha votado contra los presupuestos con mayor ambición social y de revalorización de las pensiones de los últimos años”

FOTOS DE ESTE ACTO EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR. Fotos Inma Mesa

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín ha reprochado esta mañana a Mariano Rajoy que siga recurriendo a la demagogia para criticar al Gobierno e “intentar dar lecciones de política social a los socialistas”. Pajín ha repasado la trayectoria en esta materia del PP recordando que Rajoy “ha votado contra los presupuestos con mayor ambición social y de revalorización de las pensiones de los últimos años” por lo que ahora “no está para dar lecciones”. En este sentido también ha afirmado que parece que Rajoy se ha olvidado de que fue miembro del Gobierno de José María Aznar y que “cuando gobernaron este país, habiendo bonanza económica, no se revalorizaron las pensiones y tampoco se revalorizaron los sueldos de los funcionarios”, señaló la dirigente del PSOE en la Convención Municipal organizada por los socialistas madrileños en Alcalá de Henares.

De hecho, añadió, lo que sucedió fue todo lo contrario, lo primero que hizo el PP al llegar al Gobierno fue “recortar los derechos de los trabajadores”. Además, Pajín ha acusado al PP de “boicotear una y otra vez”, en las Comunidades Autónomas donde gobierna, la política social impulsada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero “para que los ciudadanos no la puedan disfrutar”.

Pajín ha puesto como ejemplo también de la “indecencia” del PP que pida al Gobierno de España que recorte el gasto cuando el ayuntamiento de Alcalá y el ayuntamiento de Madrid, los dos gobernados por el PP, “son dos de los ayuntamientos, en proporción, más endeudados de España”. Por ello, Pajín le ha pedido a Rajoy que si quiere dar lecciones a alguien, “que empiece llamando uno por uno a los dirigentes de su propio partido”. En este caso ha señalado que el PP “se vuelve a olvidar” de que cuando estaba en el Gobierno central “eliminó el IAE y desde entonces los ayuntamientos tienen serios problemas de financiación”.

Reforma laboral

La responsable de Organización del PSOE se ha referido a las negociaciones que se están produciendo entre sindicatos, empresarios y Gobierno para lograr una reforma laboral consensuada. Unas negociaciones en las “agotaremos hasta el último segundo para intentar llegar a un acuerdo en el diálogo social porque es bueno para España”, aseguró. En esta reforma el Gobierno, se comprometió Pajín, actuará manteniendo siempre “el apoyo a las personas que peor lo están pasando, aquellos que han perdido su empleo”, que es el objetivo fundamental del Ejecutivo.

Por último, Leire Pajín ha animado a los socialistas madrileños a que sigan trabajando para ganar las próximas elecciones en la Comunidad, a pesar, reconoció, de lo complicado que es hacer oposición en Madrid. Pajín se mostró “orgullosa” del trabajo que se está desarrollando en el PSM y en Alcalá. “A pesar de la dificultad, nada os ha impedido recorrer cada barrio, cada ciudad y cada pueblo para encontraros con los ciudadanos”, señaló al respecto, “ese esfuerzo, en política, Tomás, se premia y no tengo ninguna duda de que esa responsabilidad que estamos ejerciendo estos días desde el Gobierno de España, dentro de un año se verá acompaña...