Pajín: “Rajoy pudo consensuar sus propuestas en la Ley de Extranjería y no lo hizo. Ahora recurre a la demagogia para dividir a la sociedad”

Acusa al dirigente del PP de estar más preocupado en ver si manda en su partido que en aportar soluciones a este país

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, exigió anoche a Mariano Rajoy que sea “capaz de estar a la altura” y deje su forma de entender la política “en términos de crispación con tal de buscar un puñado de votos”. “Merece la pena arrimar el hombro si con eso beneficiamos a la mayoría de los ciudadanos de un país”, añadió la número tres de los socialistas, al referirse a las críticas de los populares al gobierno español al asumir la presidencia de la Unión Europea.

En una cena con militantes de PSM en Villalba, Leire Pajín afirmó que Rajoy “no aporta ideas” sino que “hace demagogia” con las políticas importantes del país “para dividir a la sociedad”. Puso como ejemplo la petición ayer del líder del principal partido de la oposición para reformar la Ley de Extranjería. La Secretaria de Organización del PSOE le recordó que, hace unos meses, el Parlamento debatió una reforma de la Ley de Extranjería. “Tuvo una gran oportunidad para aportar sus ideas de forma constructiva”, pero en ese momento “no lo hizo”. “Rajoy prefirió esperar y recurrir a la demagogia para volver a salir a hablar de este tema”, subrayó la dirigente socialista.

Pajín también le recomendó a Rajoy que “no se atreva a hablar de desorden y de caos en materia de inmigración” porque, cuando el PSOE llegó al Gobierno, había cientos de inmigrantes que ni cotizaban a la Seguridad Social, ni tenían derechos, ni deberes, gracias a los Ejecutivos del PP. Por eso, la socialista le ha pedido al líder del PP que “no se atreva a dar lecciones y que sea más prudente con aquellas políticas que fue incapaz de poner en marcha cuando gobernaba”.

Pajín considera que “Rajoy está más preocupado en ver lo que pasa en su partido que en aportar soluciones al Gobierno de este país”. Pero para la socialista, el popular “manda poco” dentro del Partido Popular. Puso como ejemplo que no es capaz de meter en cintura a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que está dejando morir los servicios públicos madrileños. La educación, la sanidad, la lucha contra el desempleo en la comunidad madrileña están perdiendo el tren del progreso. Y Pajín puso como ejemplo “el boicoteo permanente de Esperanza Aguirre” a la Ley de Dependencia.

Por eso, según la Secretaria de Organización del PSOE, Madrid se merece “dignidad y una política con mayúsculas” que encarna el proyecto del Partido Socialista de Madrid y su secretario general, Tomás Gómez.

También tuvo palabras para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y le pidió a Mariano Rajoy que “si manda lago en su partido” le diga que “gobierne en Madrid y no mire hacia otro lado mientras muchos dirigentes del PP desfilan por los juzgados”.

 

(Nota difundida el 17 de enero de 2010)