Pajín: Rajoy se equivoca, "su silencio” y “falta de contundencia” con los implicados en Gürtel “no le protegen ni a él ni a su partido”

Afirma que el líder del PP “tiene muchas explicaciones que dar”

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy –en una entrevista en Punto Radio- que Mariano Rajoy “se equivoca” y que su “inaudito” silencio y su falta de contundencia con Bárcenas y otros dirigentes del PP implicados en Gürtel, “no le protegen ni a él ni a su partido”.

La dirigente socialista recordó que el líder del PP “sigue teniendo” al ex tesorero en su sede ocupando un despacho, por lo que “tiene muchas explicaciones que dar” y criticó que el Partido Popular “trate de desviar la atención” y “no ayude a esclarecer los hechos y a dar una imagen transparente”.

Pajín señaló que el caso Gürtel “no le viene bien a nadie” y aprovechó para reivindicar, una vez más, “la labor noble del servicio público” que llevan a cabo la gran mayoría de los dirigentes políticos y cargos institucionales, “que nada tienen que ver con lo que estamos viendo estos días”.

Garzón

Preguntada por el hecho de que Baltasar Garzón tenga que comparecer ante la Justicia por su investigación de los crímenes del franquismo, Leire Pajín afirmó que, aunque “respeta” cualquier decisión que toma la Justicia, “es muy difícil explicar esta decisión fuera de España”, ya que Garzón “es conocido por su lucha contra la corrupción, el terrorismo y el narcotráfico”.

“Cuesta explicar”- continuó- que Garzón vaya a sentarse en el banquillo “por querer hacer algo que han hecho otros países y que hemos exigido desde España a otros países, como es esclarecer nuestro pasado y hacer justicia con quienes fueron víctimas”.

Asimismo, dijo sentir “Indignación” y “repugnancia” por el hecho que quienes cuestionan ahora la labor del juez “hace tan solo unos años pedían para él el premio Nobel de la Paz porque estaba investigando al adversario y ahora que investiga supuestos casos de corrupción quieren manchar su hoja de servicios al país”. “Es curioso que al final el juez sea el que se convierta en acusado”, sentenció.

Matas

Respecto al pago de la fianza de 3 millones de euros por parte de Jaume Matas para eludir la prisión, Pajín subrayó que “la mayoría de los ciudadanos de este país no podríamos pagar esa fianza” y que lo “sorprendente” es que, además, Matas “se declara en el paro”.

A juicio de la responsable socialista, “Matas tiene muchas cosas que explicar” y también “quienes le ponían de ejemplo hace muy poco tiempo”. En este sentido, recordó que Rajoy, no sólo veraneaba con Jaume Matas, sino que “llegó a decir que quería para España lo que se estaba haciendo para Baleares”.

Pajín ha remarcado el hecho de que Rajoy desee “suerte” a Matas cuando le preguntan por el ex presidente balear, ya que, en su opinión, ante casos de presunta corrupción lo que deben desear los dirigentes políticos es “justicia, que se aclare todo lo que se tenga que aclarar y que se aplique la ley”.