Pajín: “Rajoy tiene esta tarde una gran oportunidad para decir cuál es su alternativa económica, si es que la tiene, y qué partidas recortaría de los PGE”

Afirma que en Euskadi “no hay nadie que vaya a la cárcel por defender sus ideas” y sí por “responder a estrategias terroristas” o por apoyar y amparar el terrorismo_x000D_

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró el martes que esta tarde, durante el debate de los PGE para 2010 en el Congreso, Rajoy tiene “una gran oportunidad para que nos diga cuál es su alternativa económica, si es que la tiene”.

 Durante su intervención en la reunión del grupo parlamentario Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak, que se ha celebrado en el Parlamento Vasco, Pajín destacó que esta tarde Rajoy tiene la oportunidad de decirnos exactamente “qué partidas recortaría, qué presupuestos de política social eliminaría, o qué infraestructuras y AVE dejaría de llegar a alguna provincia y qué provincias”.

 Asimismo, la responsable del PSOE vaticinó que el líder del PP “tiene un problema” si sigue hablando de política fiscal y de endeudamiento y es que “se va a dar de bruces con su propia realidad”, porque mientras él habla de subir o de bajar impuestos, en el Ayuntamiento de Madrid y Valencia hay un gran clamor ciudadano por unos nuevos impuestos de basuras sin precedentes. “Si habla de austeridad y de gasto corriente- añadió- se va dar de bruces con la Comunidad de Madrid, donde Esperanza Aguirre antes de salir de su despacho para hacer algún acto publico ya gastaba una cantidad indecente de dinero para este tipo de campañas de autobombo y propaganda”.

 A juicio de Pajín, los PGE para 2010 que se debaten esta mañana en el Congreso son “el instrumento más importante que tiene este gobierno para luchar contra la crisis económica y, sobre todo, para estar cerca de la gente que más lo necesita”.

 “Estamos hablando de unos PGE y una política fiscal que buscan, no sólo el bienestar, sino fundamentalmente repartir”, dijo Pajín, quien remarcó la importancia del gasto social en las cuentas públicas, ya que “el gasto es donde un gobierno tiene la capacidad de hacer justicia social, redistribuir la riqueza y poner de manifiesto que hace una política progresiva y progresista”.

Pajín explicó que el Gobierno ha elaborado unos Presupuestos pensando, sobre todo, en 3 elementos: que salgamos cuanto antes de la crisis; que salgamos sin dejar a nadie en el camino- de hecho, mas de la mitad de las partidas van destinadas a gasto social- y que salgamos reforzados tejiendo un “modelo económico mas diverso y sólido que nos permita competir con otros países en mejores condiciones”. Este modelo- explicó- es “la nueva economía, o la economía sostenible que el Gobierno prepara en el marco de una ley que presentará en los próximos meses al Parlamento”.

 Aseguró que en el debate de hoy el Gobierno volverá “a tender la mano” a todas las fuerzas políticas de la oposición y que, en todo caso, los PGE “van a salir adelante”, demostrándose una vez más la “capacidad” del PSOE de “llegar a acuerdos” con otras fuerzas políticas.

  La responsable del PSOE destacó que la política fiscal que la Ministra de Economía presentará hoy al Congreso “se ajusta a la realidad que vivimos, la de un país que está empezando a salir de la crisis y que necesita recursos públicos para dos objetivos: seguir estimulando la economía y seguir protegiend...