Pajín reclama una nueva visión de los mayores y nuevas respuestas para responder a sus inquietudes

El objetivo de este grupo es conseguir "el protagonismo activo de los nuevos mayores en el partido y en la sociedad"

(Fotos del acto de presentación en www.flickr.com/psoe)

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha apelado esta tarde a la necesidad de una reflexión sobre las necesidades de la población de mayores en nuestro país para conseguir “una nueva visión” de la persona mayor y ofrecer “nuevas acciones y nuevas respuestas” que respondan “eficazmente a sus inquietudes”.

Fue en el transcurso de su intervención en el acto de presentación del Grupo Federal de Mayores del PSOE celebrado en la sede socialista en Ferraz. Participaron en esta reunión la Secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, y los y las responsables de las secretarías autonómicas socialistas de bienestar social y del mayor en las diferentes Comunidades.

Este grupo comenzó a trabajar el pasado 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores. Está compuesto por: Salvador Guirado Tamayo (portavoz), Mariqueta Álvarez Albertino, Manuel Sánchez Alonso, Loles Díaz Aledo y Luis Azcue Gamallo

La dirigente socialista animó a los responsables de esta área en las diferentes Comunidades Autónomas a trabajar para terminar con “las diferencias que puedan darse por razón de edad”. Y anunció que propondrá al responsable de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, que “introduzca este nuevo reto en sus análisis para conseguir las mejores propuestas para solucionar las necesidades de los mayores”.

Por su parte, la Secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez Domínguez, se refirió al objetivo con el que se pone en marcha este nuevo grupo federal y que, según sus palabras, es “recorrer un camino que nos conduzca al protagonismo activo de los nuevos mayores en el partido y en la sociedad.”

Pérez aseguró que “en nuestro partido, hemos abanderado grandes cambios, grandes proyectos que han acabado con la invisibilidad en el interior del mismo, y en la sociedad de muchos colectivos, especialmente importante ha sido el de las mujeres y los jóvenes”.