Pajín recuerda que Cascos y Aznar decían que Garzón era “valiente e imparcial” y hoy es “el coco del cuento”

“Es el momento de menos interés partidista y más arrimar el hombro porque los que sufren esta crisis se merecen lo mejor de la buena política”

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, volvió a insistir esta mañana en la doble vara de medir del Partido Popular. Lo hizo en una entrevista en Onda Madrid y puso dos ejemplos. El primero, cuando recordó que en 1995 Cascos y Aznar defendían “con uñas y dientes” a Garzón, del que decían que era “un juez valiente, con coraje e imparcial. Hoy dicen todo lo contrario, se ha convertido en el coco del cuento”.

El segundo ejemplo lo documentó Pajín con la siguiente pregunta: “¿se nos ha olvidado que el señor Gallardón y el señor Cobo comieron con el juez que instruía su caso –el caso Guateque- y nadie ha dicho nada”. La dirigente concluyó su explicación señalando que “ya está bien de la doble vara de medir del PP para intentar llevarse todo por delante y tapar cosas que deberían depurar”.

“Nunca me cansaré de decirles a los dirigentes del PP que en política no vale todo. Y lo que no deben de hacer los dirigentes políticos, especialmente aquellos que han formado parte de la estructura del Estado, es poner en cuestión el trabajo y la profesionalidad de fiscales, policías, guardias civiles y jueces única y exclusivamente porque están juzgando supuestos delitos económicos del PP”, señaló.

Pajín explicó también en el transcurso de esta entrevista que es el momento de “menos interés partidista y más arrimar el hombro” porque los que sufren esta crisis “se merecen lo mejor de la buena política”. Reconoció que le gustaría que existiera colaboración entre el Gobierno y el principal partido de la oposición, pero lamentó que “cada vez que miro al PP, veo que es imposible”.

La dirigente socialista explicó que el Gobierno busca “semana tras semana” respuestas y medidas para paliar las consecuencias de la crisis. Mientras el PP “no para de criticar”, los demás “nos ocupamos de un país al que le debemos estar en plenitud de facultades”.

1-M

Respecto a la doble cita electoral del domingo, se mostró optimista y convencida de que “hay un giro evidente de la sociedad vasca a favor de Patxi López y de un proyecto que respalda una mayoría social” y de que en Galicia “habrá cuatro años más progreso para seguir profundizando el cambio”.

Pajín reconoció que los vascos están muy cerca del cambio “que han soñado durante mucho tiempo” y que sería “la mejor noticia del año”. Explicó que está más cerca que nunca la posibilidad de que en Euskadi se inaugure “un nuevo tiempo con un lehendakari que tienda puentes y no enfrente, que represente a los vascos que tienen cuatro apellidos y a los que no, a los que nacimos allí y a los que no. A esa Euskadi plural y maravillosa que necesita más entendimiento entre demócratas y menos crispación e intolerancia”.

Respecto a Galicia, recordó que ha habido estos cuatro años un Gobierno progresista por un solo escaño de diferencia, circunstancia que “no nos ha impedido hacer políticas absolutamente revolucionarias en materia social y de derechos”. La Secretaria de Organización del PSOE recordó que las encuestas coinciden en que PSOE tiene una tendencia al alza y el PP decreciente, “es una constante” que estoy convencida de que se va a ver el domingo y habrá cuatro años más de progreso “para seguir profundi...