Pajín: “Respetar la justicia no nos impide estar cerca de los que no entienden que no se les deje enterrar a sus muertos”

Recuerda que el PSOE ha luchado "siempre por la democracia y el Estado de Derecho” y “son otros los que presionan y cuestionan a los tribunales”

El PP no puede dar lecciones al PSOE. Así lo ha manifestado la secretaria de Organización del Partido Socialista, Leire Pajín, en Granada. Se ha mostrado indignada con “el Partido Popular intentando darnos lecciones de dignidad en lo que se refiere a nuestro respeto por el Estado de derecho y la justicia”. Pajín ha defendido que, frente a un PP que lleva semanas “poniendo en cuestión” la labor de la policía, los fiscales y los jueces “porque están investigando una trama de corrupción que les afecta, el PSOE es un partido centenario que contribuyó a colocar los cimientos más profundos de la democracia y del Estado de derecho”.

La responsable socialista remarcó que “los socialistas constituimos los pactos de la transición aun sabiendo que había muchos hombres y mujeres que habían sido humillados en la dictadura porque sabíamos que era el mejor tributo que podríamos dejar a España”. Leire Pajín reiteró “la profunda convicción de los socialistas en la justicia” que no impide al PSOE decir “alto y claro que estamos muy cerca de los hombres y mujeres que no entienden por qué hay quien en España impide que puedan enterrar a sus muertos con dignidad”.

REFORMA LABORAL

La secretaria de Organización ha asegurado, ante los asistentes al congreso de los socialistas granadinos, que el Partido Socialista y el Gobierno, sobre la reforma laboral, “están dispuestos a hablar de todo con todos, pero que hay un límite que es sagrado” que son los derechos de los trabajadores.

En el Congreso del PSOE granadino, la secretaria de Organización ha pedido a sus compañeros de partido que desconfíen “de los que nos tachan de ser un partido que cambia de opinión” por estudiar “fórmulas” que se aplican en otros países y que “son capaces de estimular la contratación en el mercado laboral”. “Estamos trabajando por un mercado laboral más dinámico, pero que impida que los trabajadores vean vulnerados sus derechos”, enfatizó Pajín.

La secretaria de Organización del PSOE ha insistido en que, mientras los socialistas y el Gobierno actúan con “sentido de la responsabilidad” el PP “hace demagogia”. “Dejemos a Rajoy y a Esperanza Aguirre que llamen a la insumisión en los impuestos mientras son incapaces de apoyar los créditos del ICO, el IVA reducido de la rehabilitación de las viviendas o apostar por un modelo económico diferente”.

HAITÍ

La secretaria de Organización también se ha referido al fallecimiento el viernes en un accidente de helicóptero, en Haití, de cuatro militares españoles. “Nuestros corazones están hoy con las Fuerzas Armadas, símbolo de paz y solidaridad en todo el mundo”, ha asegurado Leire Pajín.

ANDALUCÍA

En la inauguración del congreso del PSOE de Granada, Leire Pajín ha defendido que el PSOE-A es “el único partido que entiende el futuro de Andalucía”. Y ha recordado el compromiso del Gobierno de Zapatero con la comunidad autónoma, que será la primera en aplicar la Ley de Economía Sostenible, aprobada en un Consejo de Ministros que tuvo lugar en Sevilla.

Frente al compromiso del Ejecutivo y del PSOE-A, se encuentra “un ex ministro que se atreve a pr...