Pajín responde al PP que no se pueden cambiar las reglas de juego porque ahora “le vengan mal”

Pide a Rajoy que deje de poner en “tela de juicio” a fiscales, jueces y policías porque haya miembros de su partido “implicados en una supuesta trama de corrupción”_x000D_

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy en Orense que en un Estado de Derecho “no se puede consentir” que el PP pretenda “cambiar las reglas de juego de la Junta Electoral” respecto a las tachaduras de una candidatura porque ahora “le vengan mal”. Pajín realizó estas declaraciones al inicio de un encuentro con 150 colectivos sociales de la provincia en el Centro Integral de Servicios Aixiña

Leire Pajín volvió a pedir a Mariano Rajoy “respeto absoluto” a nuestro Estado de Derecho y que deje de poner “en tela de julio” a fiscales, jueces y policías simplemente porque haya miembros de su partido político “implicados en una supuesta trama de corrupción”.

En respuesta a preguntas de los medios de comunicación sobre la investigación del Tribunal de Cuentas a Carlos Negreira, cabeza de lista del PP en A Coruña, por su gestión como Presidente de Puertos de Galicia, Pajín espera que Rajoy “no ponga ahora en cuestión también al Tribunal de Cuentas”.

Insistió en que “las reglas democráticas no se pueden cambiar en función de cómo le vaya a uno” y explicó que si realmente el PP fuera una víctima de una supuesta conspiración, sus dirigentes serían los primeros interesados en que, por ejemplo, “en la Comisión de Investigación de Madrid se supiera toda la verdad y no está siendo así”.

Respecto a las próximas elecciones gallegas del 1 de marzo, la dirigente socialista aseguró que “cuando se inicia un camino como el iniciado hace cuatro años en Galicia, lo importante es recorrerlo entero”. Explicó que en 2005, los gallegos y gallegas “perdieron el miedo, dijeron no a las redes clientelares y apostaron por un cambio de política”. En su opinión, ahora Galicia se juega “seguir adelante y apostar por la modernización, o dar marcha atrás”.

Leire Pajín participa hoy y mañana en diversos actos de la campaña electoral gallega en las provincias de Ourense y Lugo. Esta tarde tiene previsto un encuentro con mujeres en Carballiño y un acto público en la Casa de Cultura de Rivadavia. Mañana sábado participará en un reparto de propaganda y en Lugo y en un mitin en el Cine Teatro de Ribadeo, después de visitar la nueva Casa del Pueblo de la localidad lucense.

 

 

Nota de prensa difundida el 13 de febrero de 2009