Pajín, satisfecha con el reconocimiento de Camps y Barberá a la inversión del Gobierno en Valencia "tras meses de mentiras y victimismo"

El PSOE pide unidad en la defensa del Ejército y denuncia que el PP utilice la muerte de un soldado para intentar desgastar al Gobierno

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha expresado su satisfacción por el reconocimiento del Presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a la inversión del Gobierno de Zapatero tras la visita, ayer, del ministro de Fomento en la que confirmó todos y cada uno de los compromisos del PSOE con los valencianos y valencianas.

Explicó que “llevamos mucho tiempo escuchando al Presidente de la Generalitat y a los representantes de las instituciones públicas gobernadas por el PP que el Gobierno de España ninguneaba y boicoteaba a esta tierra cuando los datos objetivos y rotundos decían claramente lo contrario” y puso como ejemplos la llegada del AVE a Valencia este mismo año y a Alicante en 2012, la Casa del Mediterráneo o el Aeropuerto de L’Altet en Alicante.

Por todo ello, Pajín quiso volver a recordar que bajo las toneladas de mentiras y victimismo del PP en esta Comunidad “van a seguir apareciendo cada día de forma más rotunda los hechos, las infraestructuras y las políticas reales que el Gobierno del Presidente Zapatero está poniendo en marcha”.

OPOSICIÓN IRRESPONSABLE

Leire Pajín también criticó la actitud “irresponsable” de los populares por intentar “desgastar al Gobierno utilizando el dolor de una familia”. Así respondió la dirigente socialista a las críticas del Partido Popular al Presidente del Gobierno por no haber asistido al funeral por el soldado español de origen colombiano fallecido en Afganistán. Pidió la unidad de todos los españoles y fuerzas políticas en apoyo a las Fuerzas Armadas españolas y a su trabajo por un “mundo más estable, más seguro y más justo en la región más pobre del país más pobre del mundo”.

En torno a la reforma de las pensiones, Pajín quiso reiterar el mensaje de tranquilidad sobre el cálculo de la base de las pensiones: “El Gobierno de España ha desmentido absolutamente esa afirmación e incluso ha eliminado del texto final el ejemplo que pudo dar lugar error. Doy un mensaje de tranquilidad a quienes se hayan podido verse confundidos por un ejemplo que daba lugar a equívocos”, aseguró la Secretaria de Organización, que quiso insistir en lo necesario de “una reflexión sobre las pensiones no de hoy, ni de mañana, sino de dentro de 40 años como tenemos la obligación de hacer los representantes públicos”.

CONFLICTO DE LA BASURA

En respuesta a los medios de comunicación durante su visita a Sax (Alicante), la dirigente socialista pidió al Presidente de la Generalitat que asuma su responsabilidad, afronte los retos, gobierne y sea responsable ante el conflicto por la gestión de los residuos desatado en las últimas semanas. Reclamó a Camps que cumpla con el “espíritu y la letra” de la Ley de Residuos promovida por los socialistas valencianos hace diez años y se peguntó por qué no se han desarrollado los planes de zona y las infraestructuras previstas para conseguir una gestión ordenada y sostenible de las basuras.

Pajín acusó a Camps de estar “en otras cosas” desde hace muchos meses y aseguró que “sus problemas internos y sus negligencias” no las tienen que pagar los ciudadanos de la Comunidad Valenciana.

VILLENA

Respecto a la inestabilidad institucional que vive el Ayuntamiento alicantino de Villena tras la ruptura del equipo de Gobierno del PP con la marcha de cinco concejales, Pajín descartó una moción de censura y respaldo la posición en este mismo sentido del grupo municipal socialista y de la secretaria provincial del PSPV de Alicante, Ana Barceló.

Aseguró que “las guerras intestinas e internas del PP en esta Comunidad no tienen que pagarlas los ciudadanos de Villena” y concluyó con esta sentencia: los socialistas “vamos a seguir escuchando a la ciudadanía y planteando nuestras propuestas desde la responsabilidad y la sensatez, como siempre lo hemos hecho”.