Pajín señala que el Estado de Derecho no se puede cuestionar porque el PP no quiera “abordar sus problemas internos” y “depurar responsabilidades”

Afirma que las líneas de actuación del Gobierno para paliar la crisis “están empezando a dar frutos”

La Secretaria de Organización, Leire Pajín, ha asegurado que el PSOE “no va a caer en la estrategia de algunos” para intentar distraer la atención de lo que ha calificado como “realmente importante”: la investigación sobre unos “presuntos delitos económicos, presuntos sobornos y presuntos espionajes”.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente, Pajín ha recalcado que “nadie tiene derecho a poner en cuestión el estado de derecho” y menos hacerlo por la coincidencia de un juez y un político en un mismo “espacio social”.

Pajín ha asegurado que en nuestro país “el estado de derecho es sólido” y no se puede cuestionar porque “uno no quiera abordar sus problemas internos y depurar responsabilidades”. En este sentido, ha señalado que tiene la sensación de que “la huida hacia delante de Rajoy” se debe a que “sospecha” que el supuesto responsable del inicio de este proceso “está dentro de su partido”.

La dirigente socialista ha manifestado su deseo de que Rajoy “resuelva cuanto antes” sin dilaciones ni excusas “sus problemas internos y judiciales” porque este país necesita “una oposición fuerte y sólida” capaz de “remar” con el gobierno para salir de la crisis económica.

ELECCIONES VASCAS Y GALLEGAS

En su intervención, Pajín ha recordado que el PSOE está “absolutamente movilizado” y dispuesto a ganar las elecciones tanto en Euskadi como en Galicia y ha asegurado que cuando el Partido Socialista “es capaz de movilizar” a todos los ciudadanos “no hay quien lo pare”.

Para la dirigente socialista, el PSOE avanza “con optimismo, con movilización y con la cara bien alta” al explicar a los ciudadanos, en el caso de Galicia, “el trabajo bien hecho” y en el de Euskadi la certeza de que “somos quienes podemos garantizar un gobierno de convivencia, de diálogo y capaz de responder a los problemas de los ciudadanos”.

En cuanto al proceso en Euskadi, Pajín ha señalado que el Lehendakari “se ha instalado en el discurso del victimismo y del miedo al cambio” con el objetivo de que en Euskadi todo siga igual” y ha señalado que las acusaciones de las otras fuerzas políticas sobre lo que Patxi López va a hacer el día después de las elecciones ponen de manifiesto que “el Partido Socialista va a ser la fuerza más votada” y es el único “que representa a la mayoría plural de Euskadi”.

Respecto a las elecciones en Galicia, Pajín ha resaltado la importancia que han tenido estos últimos años en la modernización de la Comunidad pero ha insistido en que “necesitamos cuatro años más para profundizar en un nuevo proyecto político”. Además, ha recordado que en estas elecciones los ciudadanos se juegan el futuro de la modernización de Galicia y que “esté a la cabeza de la políticas sociales, de las prestaciones de derechos y de los servicios públicos”.

MEDIDAS CONTRA LA CRISIS

La Secretaria de Organización del PSOE ha aludido a las líneas de actuación del Gobierno para paliar la crisis de las que ha dicho que “están empezando a dar frutos”.

Junto al conocido Fondo de Inversión Local, Pajín se ha referido al Plan Integral de Automoción y ha destacado que según los últimos datos disponibles, acogiéndose al Plan Vive se han matriculado el...