Pajín: “Serviré a los valencianos con orgullo y con satisfacción. Por fin podemos representarles como merecen”

Sobre el bloqueo a su designación: “Nunca debería haber ocurrido y espero que jamás vuelva a ocurrir”

El Pleno de las Cortes Valencianas ha designado este miércoles a la socialista Leire Pajín como Senadora autonómica en un “acto de normalización democrática”, según ella misma declaró tras la votación. En declaraciones a los medios de comunicación tras su designación, la secretaria de Organización del PSOE aseguró que servirá a los valencianos y valencianas “con orgullo, con sentido de Estado y con la satisfacción de saber que, por fin, podemos representarles como se merecen y cumplir la función que nos ha otorgado la Constitución”.

Una vez que tome posesión de su escaño, la Cámara Alta y el grupo parlamentario socialista contarán “con todos y cada uno de sus miembros” después de un proceso de designación que se ha dilatado por el bloqueo institucional por parte del Partido Popular, algo que “nunca debería haber ocurrido y espero que jamás vuelva a ocurrir”, en palabras de Pajín que han sido compartidas por la Portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, quien ha estado acompañando a la Secretaria de Organización en Valencia.

Pajín ha manifestado su compromiso con los valencianos y valencianas y ha asegurado que “siempre me he enorgullecido de representar a los ciudadanos de mi tierra, en donde he crecido y donde he militado” a partir de ahora como senadora, y anteriormente como diputada.

Se ha referido además a las que serán sus primeras votaciones en el Senado, entre las que estarán los Presupuestos Generales del Estado para 2010 que tienen “un compromiso muy firme con la comunidad valenciana”. En este sentido ha dicho sentirse “orgullosa” del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque es el que “más compromiso y más inversiones ha traído a esta comunidad”.

La designación de Leire Pajín como senadora territorial pone fin a más de seis meses de proceso desde que los socialistas valencianos la propusieran para el cargo en sustitución del senador Andrés Perelló, quien dejó el escaño el pasado mes de mayo para integrar las listas del PSOE para los comicios europeos del 7 de junio.

Desde ese momento, el PSOE vino denunciando por distintos cauces el bloqueo –sin precedentes en democracia- al que el PP sometió esta designación.

Por su parte, Carmela Silva, se ha felicitado por el fin del bloqueo del PP señalando “que es un buen día para la democracia que se ha acabado imponiendo a la sinrazón del PP”.

La portavoz socialista del Senado ha dicho además que “esperamos que sea una lección aprendida que no se vuelva a repetir, aunque hoy es un día para felicitarse porque al fin los valencianos cuentan en el Senado con la representación que nos corresponde”.