Pajín: “Si Rajoy se siente mejor espero que ahora arrime el hombro con el Gobierno contra la crisis”

“En Euskadi hace falta diálogo, cambio en las formas y renovación de la agenda política”

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha pedido esta mañana al Presidente del PP que colabore y se implique para que España salga cuanto antes de la crisis. En una entrevista en RNE, dijo que “si el señor Rajoy se siente mejor después del domingo, bienvenido sea; espero que pronto le podamos ver arrimando el hombro con el Gobierno”.

Preguntada por la influencia del resultado electoral gallego en el liderazgo de Rajoy, explicó que “a quien deberíamos preguntar es a los propios dirigentes populares, ya que de ellos parte esa división interna y cotidiana del PP y la falta de credibilidad de Rajoy”. Leire Pajín explicó que tanto el Ejecutivo como el PSOE “seguiremos ocupándonos y preocupándonos de la salida de la crisis, de crear empleo y estar al lado de los trabajadores”.

Respecto a los resultados en Euskadi, la dirigente socialista considera que es el momento de hablar de una legislatura que permita “acuerdos y cambio en las formas y en la agenda política vasca”.

Reconoció que Patxi López siente que ha tenido “un gran apoyo” para inaugurar esa nueva etapa. Volvió a insistir en que “nuestra acción en Euskadi no va a depender de ningún tipo de cálculo de ámbito nacional; vamos a aprovechar que la mayoría de los vascos quiere que se abra un nuevo tiempo político”.

Pajín confirmó que mañana presidirá en Santiago la constitución de la Comisión Gestora que dirigirá el PSdeG hasta el próximo Congreso Extraordinario y que será la encargada de “poner el barco en rumbo” con un nuevo proyecto político que “nos permita seguir sirviendo a Galicia como siempre hemos hecho los socialistas”. También tuvo palabras de elogio para Emilio Pérez Touriño que ha sido, según reconoció, “un gran Presidente de la Xunta y un gran Secretario General”.