Pajín subraya que la campaña de Juventudes Socialistas se centra en prevenir embarazos no deseados

Destaca que la futura Ley es más garantista que la actual

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, subrayó este lunes que la campaña de Juventudes Socialistas (JSE) en apoyo a la nueva ley del aborto tiene como objetivo central prevenir los embarazos no deseados. "La campaña va en ese camino, en agotar todas las posibilidades para que una mujer joven no tenga que pasar por ese trago", manifestó.

En rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, Pajín destacó que la campaña pretende "concienciar a los jóvenes con un mensaje muy directo" y centrado en la prevención, y por ello incluye un 'kit' a modo de "medicamento" educativo: dos preservativos y un folleto informativo.

La dirigente socialista insistió en que para el PSOE lo prioritario es la educación sexual y la prevención y quiso "denunciar" a los responsables del PP que "van a las manifestaciones porque les preocupan mucho los embarazos no deseados" y luego, allí donde gobiernan, "reducen las ayudas" a las asociaciones y organizaciones que realizan tareas de educación sexual.

"SUMATE AL CERO"

La campaña de JSE lleva el lema 'Súmate al 0: Cero embarazos no deseados, cero abortos", e incluye un vídeo que utiliza imágenes de la manifestación provida celebrada el 17 de octubre en Madrid.

El asunto central del vídeo es una joven que escribe a su abuela para contarle que ha recibido el apoyo de sus padres en su decisión de abortar, que "España ha cambiado" y "la gente" no es "tan extremista" como ella pensaba y que lamenta que otras jóvenes se arriesgaran a ir a la cárcel por tomar esa decisión "dolorosa".

Por otro lado, Pajín dejó claro que el PSOE no desea entrar en el debate de en qué momento empieza la vida humana, argumentando que no le "corresponde" al partido. Es más, destacó que lo importante para los socialistas es que el Consejo de Estado ha descartado las alegaciones de inconstitucionalidad por cuestiones relacionadas con los derechos del no nacido, que fue lo que algunos esgrimieron.

El PSOE, añadió, pone el acento en las garantías de la futura ley que, recalcó, es más garantista que la actual. "En eso queremos poner el acento", concluyó.