Pajín: “Tenemos mucho que ganar en la lucha contra la crisis con sólo un poco de compromiso colectivo y de responsabilidad compartida”

Invita al PP a “arrimar el hombro” y demostrar que tienen “voluntad de llegar a acuerdos”

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha reiterado este lunes la “voluntad de acuerdo y diálogo” del PSOE con todas las fuerzas políticas, porque “juntos saldremos antes y mejor de la crisis”, e invitó al PP a que sea capaz de “cambiar el guión” y “estar a la altura”.

“Tenemos mucho que perder si no hacemos nada y, sin embargo, mucho que ganar con solo un poco de compromiso colectivo y de responsabilidad compartida”, afirmó Pajín, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal celebrada en Ferraz.

Los socialistas -afirmó Pajín- estamos convencidos de que en esta tarea estarán el resto de grupos políticos, “con sus matices y sus aportaciones”, y “lo que está por ver es si estará el principal partido de la oposición, que hasta ahora no ha demostrado ningún interés en llegar acuerdos con el Gobierno”.

“Yo le sugiero al PP que, al menos, se siente y escuche las propuestas que el Gobierno y otros grupos parlamentarios vayan a poner encima de la mesa en cuatro temas fundamentales para el futuro de nuestro país. Y que, en base a eso, si tiene voluntad de llegar a algún acuerdo, que proponga y que intente acercar sus posturas a las de los demás. Eso es sentido de Estado y voluntad de acuerdo”.

Pajín destacó que el Gobierno “tiene una hoja de ruta, que quiere compartir y recorrer con todos los españoles para salir cuanto antes de la crisis económica” y añadió que “ni fotos, ni micrófonos abiertos, ni falsas amenazas de mociones de censura nos han distraído de ese objetivo y de nuestra tarea”.

ACTITUD DEL PP

La responsable del PSOE censuró que el PP ponga en duda la solvencia de nuestro país. “Una cosa es hacer oposición -denunció- y una muy distinta es no defender, o ir en contra de los intereses generales de nuestro país”. “Un partido con vocación de Gobierno, como es el PP, debería tener muchos más sentido común y más sentido de estado que el que ha demostrado hasta ahora”.

Para Pajín, la estrategia del PP ha pasado en las últimas semanas “de no pegar ni palo para aportar una sola idea, en lo que refiere a la salida de la crisis, a poner todos los palos en la rueda para impedir que el país salga de la crisis económica”, aunque se ha mostrado confiada de que “el sentido común y el deseo de todos los españoles les haga cambiar de opinión”.

Así, ha recordado a Rajoy que los grandes líderes “no son los que vociferan más ni los que insultan más al Gobierno, los grandes líderes se demuestran cuando hay un momento de dificultad; cuando se es capaz de renunciar al corto plazo y se mira al medio y largo plazo; cuando uno no se siente inseguro por el cuestionamiento de sus propias filas sino que es capaz de sentirse seguro ante los ciudadanos de un país. Los grandes liderazgos se demuestran, precisamente, en momentos de crisis, cuando desde la diferencia se es capaz de llegar a acuerdos”, aseveró.

Por ello, invito a Rajoy a que “esté a la altura” y “demuestre su capacidad de liderazgo” y que “está dispuesto a arrimar el hombro para sacar a este país de la crisis económica y que salgamos todos y todas fortalecidos”, concluyó.

MO...