Pajín: “Tenemos que reivindicar la política con mayúsculas, la que ha cambiado el mundo y ha derribado muros de intolerancia”

Asegura que los valores del PSOE no sirven para que alguien “se forre” sino para “hacer un país mejor, más digno y más decente”_x000D_

Los jóvenes tienen una importante tarea por delante, la de “imaginar nuevas políticas y herramientas” para mejorar la sociedad. Es uno de los mensajes que la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha lanzado ante el Comité Federal de las Juventudes Socialistas (JSE) que hoy se desarrolla en Ferraz. Para Pajín hay que “reivindicar la política con mayúsculas” la que “ha cambiado el mundo, ha derribado muros de intolerancia y lucha contra la pobreza y el cambio climático”. Es el momento de la política que esté al lado de los jóvenes “que quieren emanciparse, que están angustiados porque no encuentran un empleo”.

La Secretaria de Organización ha recordado a JSE que los socialistas “somos coherentes y queremos aplicar nuestros valores en tiempos difíciles”. “Son valores que no sirven para que alguien se forre”, ha apuntado, “son valores que nos sirven para hacer un país mejor, más digno y más decente”.

Por eso ha defendido que los Presupuestos Generales para el año que viene son “ambiciosos en lo social” y, frente a lo que Rajoy denomina despilfarro, Leire Pajín ve inversión de futuro: “Podemos apretarnos el cinturón en cualquier otra cosa, pero no vamos mermar la inversión en protección social y en educación” porque son “los pilares y cimientos de la cohesión social”.

Pajín ha recordado que el Gobierno socialista también se muestra implacable en el cambio del modelo productivo que necesita España y el resto del mundo. “No nos valen parches”, ha reiterado, “si España está en los foros internacionales es para es para dar una respuesta real y cortar de raíz todas las cuestiones que nos han llevado hasta aquí”.

“A los socialistas nos encontrarán haciendo frente a la crisis y ampliando y ensanchando los derechos de la gente”, ha aseverado. Ante los jóvenes, Pajín les ha pedido que coloquen en el “corazón de la agenda del PSOE la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres”. “Quedan derechos por conquistar y ahí nos encontrarán a los socialistas liderando la batalla por la igualdad y la justicia”.

También ha tenido palabras para el Partido Popular. “Basta de cinismos”, ha dicho refiriéndose a la actitud del PP ante el aborto. “Es la hora de la responsabilidad, la hora de aprobar una ley que pone el acento en la educación sexual y en la prevención”, ha explicado. De ahí que la Secretaria de Organización haya reprochado al PP que no esté al lado de las jóvenes que pueden encontrarse con un embarazo no deseado o que no invierta en educación sexual en las Comunidades en las que gobierna. Y ha vuelto a preguntar a las dirigentes del PP que digan si están a favor o no de que las mujeres de este país paguen penalmente, incluso con la cárcel, el derecho a decidir cuándo quieren ser madres.

 

FOTOS DEL ACTO AQUÍ

(Nota difundida el 31 de octubre de 2009)