Pajín: "Vamos a dialogar con todos los partidos, sindicatos, empresarios e instituciones para salir cuanto antes de la crisis"

Recomienda a Mariano Rajoy que, si su partido no quiere llegar a acuerdos, “no estorbe” y piense “para qué le sirven a un desempleado sus críticas a España”

Leire Pajín, apuesta por el diálogo como herramienta fundamental para salir de la crisis. La secretaria de Organización del PSOE ha recordado hoy, desde el Comité Regional de los socialistas riojanos, que su partido “seguirá buscando acuerdos día a día”. “Seguiremos tendiendo la mano a todos los partidos políticos, a instituciones, a sindicatos y a empresarios que quieran remar en la misma dirección” y ha añadido que “si el PP no quiere estar, al menos que no estorbe”.

Para Pajín, la actitud del PP es “irresponsable y equivocada”. Afirma que Mariano Rajoy “se equivoca” al pensar que “un líder se construye con insultos al Gobierno cuando un líder es un servidor público capaz de mirar hacia delante más allá de los intereses propios”. La secretaria de Organización ha insistido en que “la crispación no sirve de nada” y que lo importante “es arrimar el hombro” algo que el PP no está dispuesto a hacer. Pajín ha propuesto a Rajoy que se pregunte “de qué le sirve a un desempleado o a un empresario que se sume a las críticas a veces interesadas” que se hacen contra España.

PACTOS

También ha recordado que el PSOE es un partido que cree en la “lealtad institucional” y “cuando se habla de pactos, hay que poner encima de la mesa la trayectoria de cada cual”. En el caso de los socialistas, su número tres considera que su partido tiene “más que acreditada su voluntad” de pactar. “El PSOE fue capaz, estando en la oposición, de ofrecer una pacto de Estado en la lucha contra el terrorismo”, ha recordado Pajín, y “ahora, en el Gobierno, hemos ido aprobando medidas con todas las fuerzas políticas, menos con el PP”.

Y esas medidas que el Gobierno socialista ha sacado adelante también esta legislatura han estado dirigidas a mantener el bienestar social. Según Pajín, el presidente Zapatero ha demostrado, en estos momentos difíciles, estar al lado de los desempleados y de los ciudadanos que “peor lo están pasando” y “protegerlos” de aquellos dirigentes que proponen recortes de derechos sociales porque Zapatero es un “presidente que piensa en los derechos sociales de hoy y también piensa en los del futuro”. “Detrás de las cifras del INEM, los socialistas sabemos que hay hombres y mujeres” y aseguró que el PSOE trabaja para “generar más y mejor empleo”.

PROYECTO SÓLIDO EN LA RIOJA

Ante los miembros del Comité Regional del PSOE en La Rioja, la secretaria de Organización Federal alabó el “proyecto sólido” que encabeza su secretario general, Francisco Martínez Aldama así como el del alcalde de Logroño, Tomás Santos.

El proyecto de los socialistas riojanos está “lleno de ilusión, coherente y riguroso”, “preocupado por los riojanos” que está dispuesto a desbancar al PP del gobierno de la Comunidad Autónoma. Pajín criticó al presidente de La Rioja, Pedro Sanz, por ser “el vocero de Génova y ceder a los intereses partidistas” en vez de “acordar y sumar esfuerzos” con el Gobierno español por el futuro de los ciudadanos. Una actitud que ahora los populares riojanos repiten en sus relaciones con su Comunidad vecina. Por eso, Pajín ha asegurado desde Logroño que “ha llegado el momento de superar la confrontación y con Euskadi” que cuenta con un gobierno “responsable” y dispuesto a llegar a acuerdos.