Pajín y Anne Hidalgo profundizan la relación entre el PSOE y el Partido Socialista Francés

La secretaria de Organización del PSOE, la vicealcaldesa socialista de París y la Secretaria de Política Internacional defienden las políticas socialdemócratas para superar la crisis

(FOTOS DEL ENCUENTRO EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR, WWW.FLICKR.COM/PSOE)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y la Secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, han recibido esta tarde en la sede federal socialista a la vicealcaldesa del ayuntamiento de París, Anne Hidalgo.

En la reunión, las tres dirigentes socialistas se han referido a la estrecha y fluida relación que existe entre el Partido Socialista Obrero Español y el Partido Socialista Francés, una colaboración que es muy estrecha en el seno de la Internacional Socialista y del Partido Socialista Europeo, así como entre las delegaciones de ambos partidos en el Parlamento Europeo.

Han coincidido en la necesidad de aplicar políticas socialdemócratas para salir de esta crisis económica y financiera lo antes posible y sin dejar a nadie en la cuneta. También han analizado la política europea de ambas formaciones ante la próxima presidencia española de la UE. Por último, han dedicado parte de la reunión a poner en común los procesos internos y de elección de candidatos tanto del Partido Socialista Obrero Español como del Partido Socialista Francés.

Anne Hidalgo asistió esta tarde en el cementerio de Fuencarral al homenaje del Ayuntamiento de París a los brigadistas internacionales que lucharon en la Guerra Civil y a los españoles que combatieron a los nazis en la II Guerra Mundial. En el homenaje participaron también el embajador de Francia en España, Bruno Delaye; y el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez.