Para el PSOE, la corrupción está en el tuétano del PP

Antonio Pradas denuncia que pongan “en la picota nada menos que a la cuarta autoridad del Estado, sin que Rajoy diga ni pío”

Tras haberse conocido las grabaciones que implican al presidente del Senado, Pío García Escudero, en los tejemanejes de la trama Gürtel, Antonio Pradas, secretario de Política Federal del PSOE, ha afirmado que "tales grabaciones ponen en la picota nada menos que a la cuarta autoridad del Estado, sin que Rajoy diga ni pío", al tiempo que demuestran que “la corrupción está en el tuétano del PP”.

Pradas denunció el hecho de que “la trama Gürtel haya llegado de la mano del PP a las más altas instancias del Estado”, ya que “es difícil encontrar a un líder de este partido que no esté implicado en algún escándalo de corrupción, ya sea Gürtel, Púnica o caso Rato”; lo que pone de manifiesto que “no se trata de casos aislados, sino que la corrupción forma parte del ADN del Partido de Rajoy”.

“Resulta bochornoso escuchar cómo se relacionaban las personas que pasaban por los despachos de los corruptores y eran considerados ‘amigos de la casa’", ha añadido Pradas.

“Aunque tras la visita de Rato al ministro del Interior, sabemos que el Gobierno ve normal que las autoridades del Estado se reúnan con presuntos corruptos, sería bueno que el presidente del Senado compareciese en las dos Cámaras para dar explicaciones sobre estas acusaciones. Y, de paso, que arrastre al presidente del Gobierno, que está en el centro de las sospechas y que no responde a las múltiples peticiones de comparecencia que se han hecho desde el Grupo Socialista”.