"Para los militantes soy Rubalcaba y quiero pasar a ser Alfredo"

Sobre la crisis de los pepinos: "Rajoy es incapaz de ver un problema y aportar una solución, sólo ve qué le puede resultar beneficioso de ese problema", afirma Rubalcaba en Sevilla

“Para los militantes del partido soy Rubalcaba y quiero pasar a ser Alfredo”, afirmó hoy el candidato en las primarias socialistas para la Presidencia del Gobierno.

En rueda de prensa, Alfredo Pérez Rubalcaba, que inicia hoy en Sevilla una ronda de reuniones con militantes socialistas, explicó que en esta etapa quiere “escuchar a los militantes”. “Están ahí donde la gente que nos vota está y por tanto si alguien puede hacer un análisis certero de lo que nos ha pasado en las elecciones es precisamente la gente que esta defendiendo nuestras políticas, en muchas ocasiones en situaciones complicadas”.

Rubalcaba justificó el comenzar estas reuniones en Andalucía porque “soy diputado por Cádiz, mi militancia orgánica es el PSOE de Andalucía y me he sentido muy querido y apreciado por el PSOE de Andalucía, que es el partido más importante de los que forman parte del PSOE”. Además, señaló que cuenta con el apoyo de José Antonio Griñán “como Secretario del PSOE de Andalucía, Presidente de la Junta y amigo”.

“Lo que tenemos que hacer es reflexionar por qué nos ha pasado esto, yo tengo algunas ideas, voy a escuchar a los militantes, y de esa reflexión tiene que nacer un proyecto político con el que presentarnos a las próximas elecciones para recuperar la confianza de los españoles”, añadió. Rubalcaba anunció que convocará a los militantes “a trabajar estos meses para que en septiembre, en la Conferencia Política, podamos decirles a los ciudadanos aquí estamos, sabemos cuál es el problema que tienen los españoles por encima de ningún otro, que es el empleo, y por tanto aquí estamos con nuestras soluciones para este problema”.

Lamenta la falta de sentido de Estado de Rajoy

“Rajoy es incapaz de ver un problema y aportar una solución, sólo ve qué le puede resultar beneficioso de ese problema”, lamentó por otro lado Rubalcaba tras conocer sus nuevas críticas a la gestión que está haciendo el Gobierno de Zapatero de la llamada “crisis de los pepinos”.

“Lo comparo con el Presidente de Andalucía, que hoy decía ‘España tiene que hablar con una sola voz, estamos en una crisis complicada, vamos a ponernos todos detrás del gobierno’, los sectores con los que nos hemos reunido lo mismo, todo el mundo era consciente de que un problema que no es nuestro, que se nos ha creado fuera pero que tenemos que resolver, es un problema que exige fuerza, sentido de unidad, una sola voz”, explicó, “y a Rajoy es que le cuesta mucho esto”, denunció.

Preguntado por sus declaraciones de hoy, para Rubalcaba “Rajoy una vez tras otra pierde la oportunidad de comportarse con sentido de Estado”, y le reprochó “que haya preferido en lugar de estar con el Gobierno, con el Gobierno andaluz, con los sectores agrícolas, luchando para salir de esta crisis, intentar rascar no se muy bien que, su interés por encima de cualquier otra cosa”.