Patxi López anuncia un nuevo centro de investigación de energías renovables

Dice que ha sido fruto de un acuerdo alcanzado por él con el Ministerio de Ciencia e Innovación _x000D_ _x000D_

El candidato del PSE-EE a lehendakari, Patxi López, ha anunciado este lunes la construcción de un gran centro de investigación de energías renovables en Euskadi, "un proyecto generador de empleo" en un campo "con un enorme potencial" y que reforzará un desarrollo ambiental sostenible.

López ha participado en un acto de campaña en el barrio bilbaíno de Rekalde, donde una decena de simpatizantes de la izquierda abertzale ha tratado de boicotear su intervención con gritos a favor de la candidatura anulada de Demokrazia Hiru Milioi (D3M) y proclamas como "Democracia para Euskal Herria".

Agentes de la Ertzaintza han retirado a dichos simpatizantes y López ha podido continuar con el mitin, en el que, dadas las circunstancias, se ha salido del guión y ha señalado que "algunos siguen sin entender cuáles son las herramientas de la democracia", antes de retomar su discurso, que ha acabado con referencias de nuevo a lo ocurrido y al grito de "¡Libertad!".

Sobre el nuevo centro de investigación de energías renovables, López ha dicho que ha sido fruto de un acuerdo alcanzado por él con el Ministerio de Ciencia e Innovación y que cumplirá "un doble objetivo".

"Por un lado, será un proyecto generador de empleo en un campo, el de la investigación y la gestión del medio ambiente, con un enorme potencial de futuro", ha detallado.

"A la vez, permitirá avanzar hacia el objetivo de situar a Euskadi entre las sociedades europeas más avanzadas en su desarrollo ambientalmente sostenible en el año 2020", ha añadido.