Patxi López: "Caminamos por un país que ha empezado a cambiar"

El PSE-EE celebra el primer aniversario de la llegada de los socialistas vascos a la lehendakaritza

FOTOS DE LA FIESTA DE LA ROSA DEL PSE-EE EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR. Fotos: Inma Mesa

El secretario general de los socialistas vascos y lehendakari de Euskadi, Patxi López, ha asegurado que, en este último año, Euskadi “ha empezado a cambiar”. Para López, atrás han quedado los tiempos de la “confrontación” a cambio de “la pluralidad de identidad” y el “diálogo” con todos. Este mes se cumple el primer aniversario de la victoria de los socialistas vascos en las elecciones autonómicas.

El líder del PSE-EE  está convencido de que, con los socialistas, Euskadi es “más plural y diversa” y ha subido “un peldaño más hacia la libertad” porque la ciudadanía y su gobierno “están ganando la batalla” al terrorismo y a quienes les apoyan. Y ha pedido “firmeza y unidad” a la sociedad vasca para acabar definitivamente con ETA.

López también se ha referido a la crisis económica. Ha asegurado que los socialistas están demostrando “capacidad de gestión” de los recursos públicos “sin dejar tirados” a los que más los necesitan en tiempos difíciles. Ha repasado los esfuerzos de su gobierno por mejorar la sanidad pública, la educación o las infraestructuras de la Comunidad Autónoma. Y ha recordado también que las cifras en Euskadi son positivas porque el paro está bajando y crecen el consumo y las inversiones.

Además, ha defendido que su Ejecutivo es el Gobierno “de la mano tendida y el diálogo y en sólo un año podemos presentar un balance de acuerdos y pactos como no se conocía en Euskadi”.

 

El lehendakari se ha comprometido en su intervención en la Fiesta de la Rosa de Barakaldo "a cumplir con mi obligación” de luchar por los intereses de Euskadi y los vascos  por encima de los intereses del partido .