Patxi López: "Decimos lo que nos dijeron nuestros votantes, que no queremos que sigan gobernando Rajoy y el PP"

Madrid, 27 de agosto de 2016 “Rajoy no nos conoce, piensa que nos íbamos a doblegar, que íbamos a ceder. Podemos no ganar, pero no nos vamos a rendir o claudicar cuando están en juego nuestros principios”. El secretario de Acción Política y Ciudadanía y diputado electo del PSOE, Patxi López, ha defendido este mediodía en Santander que los socialistas “no estamos bloqueando la formación del gobierno, decimos lo que nos dijeron nuestros votantes, que no queremos que sigan gobernando Rajoy y el PP cuando ponen en marcha políticas tan dolorosas para tanta gente”.

 

“España necesita un gobierno, pero ¿cualquier gobierno?”, se ha preguntado López. Por eso los socialistas “anteponen los intereses de los ciudadanos por encima de los nuestros”, añadía López. “No vamos a apoyar a un presidente y a un gobierno que ni política, ni social ni éticamente es el que necesita España” y el PSOE mostrará su proyecto trabajando “desde la oposición”. “No vamos a avalar un gobierno del Partido Popular que significaría indultar a un PP que está sumido en una corrupción obscena por la que nunca ha querido asumir responsabilidades” y ha recordado que el Partido Popular “es el único partido de este país imputado por un juzgado”. Apoyar un gobierno ‘popular’ significaría, a ojos del PSOE, “olvidar la degradación” del mercado laboral, “pasar por alto el recorte brutal de los servicios públicos” o “el crecimiento obsceno de la desigualdad”. “Ni un voto socialista fue para que nos convirtiéramos en la muleta de Rajoy sino para cambiar, para hacer una enmienda a esas políticas”.

 

López, además, ha denunciado “el juego a no hacer nada” que durante dos meses ha hecho Mariano Rajoy y su partido hasta comenzar las conversaciones con Ciudadanos. “Rajoy quiere que se lo den todo hecho y chantajea a los demás”. Chantaje y “presión” para que el PSOE se abstenga y permita que gobierne Rajoy. “Unas presiones que nunca existieron para que gobernaran los socialistas”, ha remarcado López. “No se puede presionar al antagonista político para permitir un gobierno que significa justo lo contrario, pero en este país solo se presiona y se apela a la responsabilidad de Estado para que gobierne la derecha”.