Patxi López defiende "el modelo Euskadi" para salir de la crisis

Considera que la derrota del terrorismo "ha sido la mayor inversión social y económica de la historia de Euskadi"

Colpisa.- Patxi López insistió en que el País Vasco no aplicará los distintos recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy y defiende el "modelo Euskadi" como mejor solución para superar la crisis económica. El lehendakari, que participó este en el Forum Europa, apostó por las políticas de austeridad y saneamiento, "pero también las que permitan el crecimiento, la creación de empleo y el mantenimiento del estado del bienestar y de los servicios públicos". Por eso, ha reiterado que la comunidad que preside se opone a aplicar medidas como el copago de la Sanidad.

López abogó por la "solidaridad" entre países y comunidades autónomas en contraposición con los nacionalismos, "tanto de algunos países de Europa" como dentro de las fronteras españolas, que buscan "dejar de lado a los más débiles".

El lehendakari consideró que la derrota del terrorismo "ha sido la mayor inversión social y económica de la historia de Euskadi", y reiteró que las elecciones vascas se llevarán a cabo "cuando toquen, y no porque un partido tenga prisa por llegar al poder".