PATXI LÓPEZ: “El Partido Socialista es la única alternativa posible a la unión de las dos derechas”

“Solo hay una manera de evitar que PP y Ciudadanos hagan presidente a Rajoy; solo hay una forma de parar los recortes, los copagos, las privatizaciones y los contratos basura, y es aglutinando el voto progresista en torno al PSOE y a Pedro Sánchez”.

03/12/2015

El secretario de Acción Política y Ciudadanía, Patxi López, se ha referido esta mañana al barómetro del CIS para las elecciones generales conocido hoy y ha asegurado que, lo que confirman todas las encuestas, es que “la única alternativa posible a las derechas es el Partido Socialista”. Es decir, que “solo hay una manera de evitar que las dos caras de la misma derecha –PP y Ciudadanos- se unan para hacer presidente a Rajoy presidente; que solo hay una forma de parar los recortes, los copagos, las privatizaciones, los contratos basura… y es aglutinando el voto progresista en torno al Partido Socialista y a Pedro Sánchez”.

 

En rueda de prensa en la sede socialista de Bilbao, López ha calificado irónicamente de “curiosa” la encuesta del CIS, porque “en intención directa de voto más simpatía, gana el PSOE; en las preferencias de la ciudadanía, se apuesta por un gobierno del Partido Socialista y, cuando hay un 20% de indecisos, se hace una ‘cocina’” como la que arrojan los resultados de esta encuesta.

 

“Y también es curioso” –continuó- porque “la sociedad española se sitúa mayoritariamente a sí misma en el centro izquierda, y que haya dos formaciones de derechas con ese respaldo…. la verdad es que no cuadra mucho”.

 

Ciudadano va a agudizar las políticas del PP

 

En su opinión, “la etiqueta de lo nuevo no va a ocultar que Ciudadanos en una formación de derechas, que tiene la intención de profundizar y agudizar las políticas del PP”.

 

“Rajoy se ha buscado en esta ocasión un nuevo ayudante, Albert Rivera, para seguir siendo el presidente” y eso lo que haría sería “agudizar las políticas del PP porque, donde el PP hizo una reforma laboral que precarizó el empleo, recortó los derechos de los trabajadores y rebajó sus sueldos, Ciudadanos quiere reforzarla con un contrato único que hará el despido más barato, que hará todos los contratos temporales y precarios, destruyendo los pocos derechos que les quedan a los trabajadores”.

 

“Donde el PP introdujo los copagos en sanidad, Ciudadanos tienen la intención de aplicar copagos en la atención primaria, la hospitalaria y en la educación. Donde el PP subió los impuestos y el IVA, Ciudadanos quiere subir el IVA de los productos básicos. Donde el PP congeló el Salario Mínimo Interprofesional, Ciudadanos quiere que esto se perpetúe; del mismo modo que ambos se posicionan en contra de que en este país haya un Ingreso Mínimo Vital para las familias sin recursos y para combatir la pobreza infantil”.

 

“Por eso –continuó- no fue de extrañar que, tras la autonómicas y municipales, allí donde sumaban, en lugar de avalar un cambio, Ciudadanos haya apoyado siempre al PP, que es lo que volverían a hacer después del 20 de diciembre. Y por eso Ciudadanos no es una alternativa, es más de lo mismo: Rajoy durante cuatro años más en una versión corregida y aumentada”.

 

La única alternativa es el PSOE

 

Patxi López insistió en que “la única alternativa es el Partido Socialista”. “Estamos convencidos –dijo- de que la mayoría de este país, que quiere un cambio de verdad, un cambio seguro, que una y progresista, votará al Partido Socialista y, por lo tanto, ganaremos a las encuestas y en las elecciones que es lo que de verdad importa. Porque al final el día 20 solo habrá dos opciones: seguir con Rajoy o decir basta, defendiendo a la mayoría de la sociedad”.

 

“Quien quiera frenar la desigualdad y repartir la riqueza colectiva de forma más justa; quien quiera terminar con los recortes y el desmantelamiento de los servicios públicos, para volver a poner en pie el Estado del Bienestar; quien busque abrir un nuevo tiempo de concordia, con un nuevo pacto ciudadano para la convivencia y la esperanza en un futuro de oportunidades para todos, sabrá que el PSOE es su única alternativa real y cierta, porque no supone solo un cambio de Gobierno, sino también un cambio hacia un modelo de país y un modelo social de justicia y de igualdad, que es lo que está pidiendo de verdad la inmensa mayoría de los ciudadanos”, concluyó Patxi López.