Patxi López: "El tiempo de Rajoy como presidente se ha agotado y Pedro Sánchez y los socialistas construiremos una España más justa"

Los catalanes deben alzar la voz y decir no al suicidio colectivo que propone el independentismo

“Es hora de hacer políticas para redistribuir la riqueza” y será con los socialistas con quienes se construirá “una España más justa” tras cuatro años de gobierno de Mariano Rajoy que, con sus recortes y decisiones  “ha ayudado a hundir a la mayoría de los españoles”. El secretario de Acción Política y Ciudadanía del Partido Socialista, Patxi López, ha asegurado que el acto del Partido Popular en Sotomaior “ha sido el acto de cierre del ciclo de Rajoy como presidente”.

“Su tiempo se ha agotado”, ha insistido López. Porque Rajoy “ha tenido tiempo” para modernizar la economía, pero “solo ha tenido ojos” para rescatar a la banca con los “impuestos de todos”; “ha tenido tiempo para pactar con los agentes sociales” un reparto más justo de los sacrificios de la crisis “pero se ha echado en brazos de los que han usado su reforma laboral para explotar a los trabajadores”. Y en lugar de luchar contra la corrupción “que está instalada en la médula de su partido, lo que ha hecho es protegerla, ampararla y ocultarla”. Tampoco ha mostrado Rajoy “compasión” por las personas y familias abandonadas por la crisis “y sin embargo ha gobernado solo para los privilegiados y pudientes” sin olvidar que las políticas de Rajoy “han dividido y enfrentado a unas comunidades con otras”.

En definitiva, para el PSOE “Rajoy ha aumentado de forma brutal  la desigualdad en España” y por eso “ha llegado la hora de hacer políticas para redistribuir la riqueza” porque si el crecimiento es solo para los ricos, “como hace Rajoy, no será ni un crecimiento ni una salida de la crisis justa como defendemos los socialistas”.

“Empieza un tiempo nuevo y Pedro Sánchez y el PSOE vamos a liderar una nueva mayoría para hacer frente a las reformas en las instituciones y los cambios en las políticas públicas que necesita este país” que pasan por mejorar la competitividad, una reforma fiscal para repartir mejor el crecimiento, reformar la administración para garantizar los servicios públicos.

Durante su rueda de prensa en la sede del PSE-EE en Bilbao, el secretario de Acción Política y Ciudadanía ha hecho hincapié en la lucha contra la corrupción: “Cuando los corruptos controlan organizaciones enteras, como ocurre en el PP o en Convergencia, esas organizaciones deben de tomar medidas drásticas y no ocultarse en el silencio como están haciendo” porque “el dinero que se utiliza para pagar a los corruptos no crece en los árboles sino en la contabilidad B de las empresas corruptoras y es un dinero que se defrauda en los impuestos de todos”. Por eso el PSOE “va a aumentar los recursos materiales y humanos de la Agencia Tributaria para perseguir y terminar con esta lacra”.

CATALUÑA

López ha insistido en el mensaje de que los socialistas “queremos a los catalanes y queremos seguir juntos y construir entre todos una Cataluña mejor en una España diferente” y se ha mostrado convencido de que el trabajo “codo con codo” construye país.

El dirigente socialista ha pedido a los “miles de catalanes que no comparten esa aventura nacionalista, que alcen la voz y que digan no al suicidio colectivo que propone el independentismo y reivindiquen sin complejos la Cataluña real, la de las identidades diversas”. Y ha avanzado que el objetivo socialista de la campaña catalana será la de defender “tender puentes porque un pa...