PATXI LÓPEZ: “Hoy arranca una campaña para acabar con cuatro años de gobierno de la derecha y seis meses de bloqueo intransigente de Iglesias”

Acto en Bilbao • Asegura que “sólo el PSOE personaliza el cambio que quiere la inmensa mayoría” y que esa voluntad “no se puede derrochar con el voto de la división” • “Pablo Iglesias se viste de lo que sea para conseguir los votos y, en cuanto los tiene, se quita la piel de cordero y se olvida de la gente de la que tanto habla”.

09/06/2016

“Hoy arranca una campaña para acabar con cuatro años de gobierno de la derecha y con seis meses de bloqueo intransigente de Pablo Iglesias” aseguró esta mañana el cabeza de lista por Vizcaya, Patxi López. Una campaña –continuó- en la que “sólo el Partido Socialista se presenta como la verdadera solución a nuestros problemas, como el único partido que personaliza el cambio que quiere la inmensa mayoría de la sociedad”.

 

En un acto en la Plaza de La Arboleda de Bilbao, Patxi López ha afirmado que “tenemos que tener claro que quien no vote al Partido Socialista” el próximo 26 de junio, “votará en contra de que haya un gobierno de progreso”, y que “la voluntad mayoritaria de cambio” que tiene la sociedad española “no se puede derrochar con el voto de la división”.

 

“Quienes quieran cambio, saben que sólo tienen una opción: apoyar al Partido Socialista. Quienes quieran votar para que Rajoy no siga gobernando y sembrando sufrimiento, sólo tienen una opción: apoyar al Partido Socialista; porque quien vota a Pablo Iglesias, no vota para que Rajoy no siga gobernando, sino que solo vota para que no gobierne el Partido Socialista”.

 

Insistió en que, tras el 20 de diciembre, fue Pedro Sánchez quien “puso toda la carne en el asador para conseguir ese gobierno de cambio”, mientras “Pablo Iglesias lo impidió.

 

Criticó que el líder de Podemos “cambie de ideología como de camisa en un ejercicio de transformismo sin precedentes” y que le valga cualquier cosa para conseguir lo que tanto le obsesiona: el poder, sin importar el para qué. A su juicio, Pablo Iglesias “se viste de lo que sea para conseguir los votos y, en cuanto los tiene, se quita la piel de cordero y se olvida de la gente de la que tanto habla”.

 

Pero “no nos vamos a dejar engañar”, continuó López, “ahora ya le conoce todo el mundo. Ya sabemos que cuando en campaña habla de su preocupación por los que sufren; del rescate ciudadano y de la agenda social; no es más que una cortina de humo y que, en cuanto consigue los votos, se transforma y exige lo que quiere de verdad: la vicepresidencia, el mando del ejército y la policía; el control de los espías, de los medios de comunicación… y para conseguirlo no le importa ofrecer referéndums de independencia a todo el que levanta la mano”.

 

“Por mucho que se disfracen, no son de izquierdas. La izquierda no engaña a la gente que lo pasa mal, para luego abandonarles. La izquierda no vota con la derecha para impedir que haya un gobierno progresista. La izquierda no tiene como objetivo derrotar al Partido Socialista, sino derrotar a la derecha. No es una coalición de izquierda lo que lidera Pablo Iglesias sino una coalición de intereses para alcanzar el poder”, subrayó el dirigente vasco, quien consideró que aunque ahora se haya “reeditado la pinza Aznar-Anguita”, esta “fracasará”.

 

“La socialdemocracia no se vende en un catálogo comercial”

 

En otro momento de su intervención Patxi López ha recordado a la formación morada  que “la socialdemocracia no se vende en un catálogo comercial”, sino que “se defiende en las instituciones con los votos, combatiendo las injusticias y la desigualdad, construyendo políticas que ayuden al progreso colectivo y no utilizando los votos para que siga gobernando la derecha”.

 

Una derecha que –subrayó- “lo único que ha hecho ha sido aumentar de manera brutal la desigualdad; hacer amnistías fiscales para que los que más tienen nos roben a todos; que nos ha dejado un país en ruinas. Porque mucho milagro económico, mucho Rajoy alardear de lo que ha hecho, pero la deuda supera el 100% del PIB; el Fondo de Reserva de la Seguridad Social está esquilmado; los salarios de los trabajadores en niveles de miseria, mientras los grandes directivos se siguen enriqueciendo. Además, nos han impuesto repagos en la sanidad y en la justicia; nos han recortado las prestaciones sociales y se han cargado las becas”. “Ese ha sido su milagro: sembrar sufrimiento y dejarnos un país en condiciones lamentables”.

 

Y además, como “no han cumplido con el objetivo del déficit, han mandado una carta a Bruselas diciendo que no se preocupen, que si Rajoy gobierna, nos va a seguir recortando todavía más nuestras vidas”.

 

“Esto es lo que votó Pablo Iglesias” al permitir que siguiera gobernando Rajoy, y es “lo que tenemos que dejar atrás” el próximo 26 de Junio, ha afirmado Patxi López, para quien “esta vez tiene que haber cambio de verdad” y “un nuevo gobierno que defienda a la ciudadanía, que defienda los intereses públicos y reconstruya el Estado del Bienestar”.