Patxi López: “Me siento legitimado para liderar el cambio”

El socialista presentará su candidatura a lehendakari tras un “éxito sin precedentes” del PSE en las elecciones autonómicas

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, confirmó esta noche que con los resultados obtenidos por el PSE se siente "legitimado para liderar el cambio", es decir, para presentar ante el Parlamento su candidatura como lehendakari.

El 100% del escrutinio de las elecciones vascas, que otorga a los socialistas 24 escaños.

"Me siento legitimado para liderar el cambio", dijo López, "no renuncio a presentar mi candidatura y recabar los acuerdos necesarios para ser el próximo lehendakari del gobierno vasco".

El líder de los socialistas vascos agradeció al partido el "éxito sin precedentes" de los socialistas vascos, por haber obtenido "los mejores resultados en unas elecciones autonómicas de toda nuestra historia". El PSE-EE ha conseguido 315.000 votos, 40.000 más que en las anteriores, con los que los socialistas vascos han pasado del 22% al 30%.

A partir de ahora, proclamó, decidirán "todos los vascos, de común acuerdo", porque los ciudadanos han dicho en las urnas que quieren acuerdos "entre diferentes, un cambio de rumbo para construir entre todos, y no unos contra otros". Se ha acabado el tiempo de los frentes, de la bronca y de la exclusión, y que hemos abierto un

nuevo tiempo político".