Patxi López: “Pedro Sánchez llevó al Congreso la España de los ciudadanos y ciudadanas que viven la realidad de este país”

Subraya que el acto de presentación de Ángel Gabilondo como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid fue “la demostración de que los socialistas tenemos ganas de ganar”

El secretario de Acción Política y Ciudadanía, Patxi López, subrayó hoy que Pedro Sánchez llevó al Congreso de los Diputados, en el Debate del estado de la nación, “la España de los ciudadanos y ciudadanas que viven la realidad de este país”.

“Fue un contraste de dos visiones del país, que encierran también dos modelos y dos ideologías: la España que viven muy pocos españoles, que es la España de Mariano Rajoy, que son aquellos que viven bien y probablemente han estado bien siempre y no han sufrido los efectos de las crisis, y la España de los que lo están pasando mal, que es la que llevó al Congreso el líder del PSOE”.

Durante una entrevista en “Los Desayunos” de TVE, López denunció que  “el Gobierno nos está llevando a una salida de la crisis que los socialistas no queremos y que la ciudadanía no quiere, porque es una salida que deja a millones de personas en la cuneta. Por eso, “una de las frases más repetidas de Pedro Sánchez fue la de la recuperación justa, que alcance a todos”, recordó.

Patxi López aseguró que la frase de Mariano Rajoy calificando de patético a Pedro Sánchez le molestó “profundamente”, “no solo por lo que significa de pérdida de papeles del presidente, no solo por ver que cuando alguien no tiene argumentos recurre al insulto, sino porque demostró una falta de talante democrático”.

“Esto de no vuelva por aquí a decir nada… ¿quién es este señor para decidir a quién quieren los ciudadanos en el Congreso de los Diputados para representarles y para decir lo que ellos están viviendo?, se preguntó. A su juicio, el presidente “se retrató con esa última frase” y demostró falta de categoría”.

Frente a ello, señaló que el PSOE busca “una nueva mayoría para dar la vuelta a este país, para dar un giro radical de 180º a lo que nos está imponiendo la derecha desde el Gobierno” con el objetivo crear buen empleo, recuperar el estado del bienestar y regenerar democráticamente la política en este país. En este sentido, se mostró convencido que “el Partido Socialista va a ser el gran referente una vez más de la izquierda en España”.

Ángel Gabilondo

Respecto a la candidatura de Ángel Gabilondo a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Patxi López aseguró que el acto de presentación de ayer fue “la demostración de que los socialistas tenemos ganas de ganar”.

Además, subrayó que Gabilondo hizo un discurso que, de alguna manera, “devolvía la dignidad a la política y que busca esa nueva mayoría social para cambiar las cosas”. “Estoy convencido de que la sociedad madrileña va a tener en Angel Gabilondo un gran referente, que vamos a tener un magnífico resultado y Ángel Gabilondo será el próximo presidente de la Comunidad de Madrid”, dijo.