Patxi López: “Pedro Sánchez representa la esperanza, una política limpia y distinta, frente a Rajoy, un gobernante nefasto porque solo ha sembrado sufrimiento”

Acto en Bilbao .- “Si los progresistas piensan en las cosas que de verdad les importan, sabrán que el voto progresista solo tiene un destino, el PSOE y Pedro Sánchez”

15/06/2016

“Pedro Sánchez representa la esperanza, una política limpia y distinta, que va a mejorar la situación de los humildes, de las clases medias y trabajadoras”, afirmó hoy el cabeza de lista por Vizcaya, Patxi López, comparándolo con Rajoy, de quien dijo que “ha sido un gobernante nefasto para este país porque solo ha sembrado sufrimiento”.

 

“Dice Rajoy que gobernar no es fácil; que él no es muy bueno, pero que los otros son peores y que, por eso, tenemos que elegir entre él o el caos, cuando ya sabemos perfectamente que el caos en este país se llama Mariano Rajoy”, ha advertido López en un acto político celebrado esta mañana en Bilbao, en la agrupación Ramón Rubial de Txurdinaga. “Rajoy no es que no sea muy bueno, es que ha sido fatal, letal”, sentenció.

 

El socialista vasco recordó que en el debate del lunes “vimos a Rajoy que sigue utilizando datos y cifras para ocultar la realidad social de nuestro país y el sufrimiento de la gente”. “Pero los números de Rajoy no dan de comer a las 700.000 familias que no tienen ingresos; las gráficas de Rajoy no dan esperanza a los jóvenes que se han tenido que irse de nuestro país, y sus cifras no van a esconder la corrupción que le rodea”, ha advertido.

 

El PSOE, única alternativa para el cambio

 

“Rajoy y Pablo Iglesias iniciaron juntos la campaña para hacer una pinza con la que intentar hacer desaparecer la centralidad en este país y para atacar al PSOE”, denunció Patxi López, para anunciar que “se acabó, Pedro Sánchez rompió la pinza en el debate”, porque “de esa centralidad que querían eliminar, surgió, desde una izquierda realista, razonable y moderada, la única alternativa que puede hacer frente a las políticas de la derecha”. “Fue Pedro Sánchez el que hizo propuestas, el que definió un proyecto de país”, ha explicado el cabeza de lista al Congreso por Vizcaya.

 

“No hay más Gobierno dé cambio, fiable, que dé estabilidad, que ocupe la centralidad y que marque objetivos colectivos que el gobierno que representa el PSOE y Pedro Sánchez”, defendió, “no hay más que una alternativa que represente todo esto”. “Por eso quiero decir a todos los progresistas de este país que el voto que les representa de verdad, el que merece su confianza porque devuelve confianza en el futuro de nuestro país, es el voto al PSOE y a Pedro Sánchez”.

 

“Quiero decir a todos los progresistas que cuando vayan a votar piensen en lo que les importa, en las becas de sus hijos, en las pensiones de sus mayores, en el trabajo digno, en los servicios públicos y en el Estado del Bienestar, en las libertades conquistadas, en la política limpia, que piensen de la mano de quién se hicieron posibles todas estas cuestiones, y quién se las ha ido cargando en estos últimos cuatro años, y con quien se pondrían todas ellas en riesgo en el futuro”, fue repasando Patxi López. “Si hacen todo esto, si piensan en las cosas que de verdad les importan sabrán que el voto progresista solo tiene un destino, el PSOE y Pedro Sánchez”, ha concluido.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado