Patxi López pide a los jugadores vascos que "recapaciten" y transmitan valores a los jóvenes

"La libertad es el objetivo prioritario de cualquier sociedad digna"

El Secretario General y Candidato a Lehendakari del PSE-EE, Patxi López, ha pedido hoy a los jugadores vascos que “recapaciten y jueguen con el nombre de Euskadi, que es el nombre histórico que siempre ha tenido la selección vasca y el nombre que nos representa a todos los que vivimos y trabajamos en este país”.

López ha hecho estas declaraciones en la clausura del V Foro Institucional Joven, que organizado por las Juventudes Socialistas de España, se ha celebrado este fin de semana en Bilbao.

“Y me gustaría que todos (también Ibarretxe) hiciéramos este llamamiento para que (los jugadores vascos) se dieran cuenta de que se han equivocado y de que el puesto que ocupan no es para jugar a política sino que, en todo caso, podrían aprovecharlo para transmitir valores a los jóvenes de este país. Y puestos a ello, qué mejor valor que el del rechazo a la violencia y la apuesta por la defensa de la vida y la libertad”, ha remarcado el líder de los socialistas vascos.

El candidato del PSE ha recordado que “la libertad es el objetivo prioritario de cualquier sociedad digna y que todavía hoy, para una persona joven, en Euskadi, dar el paso que todos vosotros habéis dado, militar en una organización que defiende los ideales de la libertad, la democracia y la igualdad; que rechaza la violencia, requiere el compromiso con estos ideales y, a la vez, el sacrificio de saber que vas a tener mermada tu propia libertad y vas a vivir bajo la amenaza del terror”.

“Todos los jóvenes Socialistas Vascos han sacrificado su libertad personal porque sueñan con un futuro mejor para la sociedad vasca y están dispuestos a dar lo mejor de sí mismos, lo más preciado que tienen, en este empeño. Y por eso quería, lo primero de todo, agradeceros de todo corazón vuestro compromiso y vuestro sacrificio”.

Ante varios centenares de jóvenes procedentes de toda España que este fin de semana se han dado cita en la capital vizcaína, López se ha comprometido a que conseguir la Paz y la Libertad, que “será nuestra prioridad cuando gobernemos en este país, para que, entre otras cosas, militar en cualquier partido democrático no suponga asumir y soportar un sacrificio no querido”.

En el acto han participado también Sergio Gutiérrez y Aitor Casado, Secretarios Generales de JJSS de España y de Euskadi, respectivamente.