Patxi López pide al PNV "que se aclare" y mantiene su mano tendida para construir Euskadi "entre todos"

Después de que algunos dirigentes del PNV hayan considerado agotada esta fórmula de gobierno

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, pidió hoy al PNV "que se aclare" sobre la vigencia o no del tripartito vasco, y volvió a tander la mano para construir Eusjadi "entre todos, y no unos contra otros".

  

Durante un acto celebrado en Portugalete (Vizcaya), López juzgó "interesante" que algunos dirigentes del PNV consideren agotada la fórmula del tripartito, pero advirtió de que esas reflexiones "no se corresponden" con las del presidente del partido, Iñigo Urkullu, ni con las de la portavoz del Gobierno vasco.

  

Alertó por ello de que "se tienen que aclarar" y, mientras, los socialistas seguirán defendiendo "las mismas ideas y los mismos principios" sobre la base de que Euskadi no necesita un cambio de marco político sino "un cambio de gobierno".

  

El diálogo pendiente, insistió, no es una hipotética negociación entre el lehendakari y el presidente del Gobierno, sino entre los partidos democráticos vascos.

  

Por ello, la mano de los socialistas "sigue tendida" para entenderse con todos los que representan a la sociedad vasca "para alcanzar pactos entre diferentes" y consolidar la convivencia.