Patxi López: "Rajoy quiere sacarnos de la crisis, para llevarnos a la pobreza"

"Seguir con Rajoy es aumentar la desigualdad y la pobreza en este país" y "necesitamos un cambio seguro y sensato que solo el PSOE es capaz de liderar"_x000D_

El secretario de Acción Política y Ciudadanía y responsable de Seguridad y Libertades Públicas del grupo de expertos del PSOE, Patxi López, denunció que “Rajoy ha sido incapaz en esta legislatura de dar respuesta a las tres graves crisis que tiene este país: a la económica, porque vivimos una recuperación absolutamente injusta; a la institucional, porque el desprestigio, de la mano de la corrupción, aumenta escandalosamente, y a la territorial”.

A su juicio, “Rajoy debería haber convocado elecciones para dar la voz a la ciudadanía y que ésta decidiera quién puede enfrentarse a estos retos a los que él se ha demostrado incapaz”. Sin embargo, “en lugar de esto, lo que hace es dar otra vuelta de tuerca presentando unos presupuestos en agosto para comprometer a los futuros gobernantes de este país y con ellos el futuro de España” y utilizándolos como una “subasta electoral”.

Durante una comparecencia tras la reunión del grupo de expertos del PSOE, Patxi Lopez señaló que ésta ha sido una legislatura “en la que el PP, con su mayoría absoluta, ha puesto en marcha políticas que han condenado a una gran mayoría de la sociedad española y que han amparado a unos pocos privilegiados”, como la reforma fiscal y la reforma laboral. “Ayudas para los privilegiados y abandono de la mayoría”, resumió.

En materia económica, el responsable socialista aseguró que “Rajoy quiere sacarnos de la crisis, para llevarnos a la pobreza”.  Así, destacó que “Rajoy dirá que crecemos económicamente, que estamos creando empleo, pero, siendo esto verdad y nos alegramos por ello, los datos vienen a ratificar que el crecimiento que se está produciendo se está quedando en unas pocas manos, mientras aumenta la desigualdad de manera obscena”, y “la inmensa mayoría de empleo que se está creando es precario”, es decir, temporal y con bajos salarios.

Asimismo, criticó que “el austero de Rajoy ha aumentado nuestra deuda en 3 años y medio en 300.000 millones de euros y ha creado la mayor deuda de nuestra historia”. “¿Cuántos años harán falta para poder pagarla?”, se preguntó. A su juicio, lo preocupante es que ha utilizado ese dinero para “salvar bancos mal gestionados, pero no para ayudar ni a las familias, ni a las empresas de este país”. “Rajoy no ha defendido la economía, Rajoy ha defendido la especulación y el capital financiero”, dijo.

“Ahora-añadió López- pretende ahogar a las CCAA, especialmente a las gobernadas por los socialistas, imponiendo un déficit que sabe que es imposible de cumplir y que los gobiernos del PP no han cumplido”.

Patxi López denunció también los recortes y las privatizaciones en materia de sanidad y educación que ha llevado a cabo el gobierno en esta legislatura y la “imposición de su ideología conservadora”, como se ha visto con la reforma de la ley de aborto, con la disminución de recursos contra la violencia de género o con la Ley Mordaza. “No es la crisis, es Mariano Rajoy”.

Silencio cómplice de Rajoy sobre la corrupción del PP

         En materia de corrupción, el responsable socialista recordó que “Rajoy apoyó de forma expresa la corrupción de Bárcenas, -Luis sé fuerte-, y ahora con su silencio apoya la corrupción de su partido  en la tram...